Inicio > Packaging > Lanzan una botella de vino hecha con papel

Lanzan una botella de vino hecha con papel

sábado, 14 de enero de 2012

La empresa embotelladora británica GreenBottle ha anunciado la próxima salida al mercado de un nuevo envase para vino, elaborado con papel pero con la forma tradicional de una botella, que podría sustituir a la de vidrio, contribuyendo a reducir el impacto medioambiental que supone la dificultad de reciclar las botellas actuales.

El nuevo envase, al parecer, está fabricado a partir de una mezcla de papier mache, recubierta interiormente por una finísima capa plástica que ocupa menos del 0,5% del espacio, pero que por un lado aísla el contenido del contacto con el papel y por otro contribuye a reforzar la forma de la botella tradicional.

Su contenido en carbono, tan solo el 10 % de una botella de cristal, le permite biodegradarse en pocas semanas. Y su peso de 55 gramos -10 veces más ligera que una botella tradicional- hará que los gastos de transporte se vean también reducidos sustancialmente.

“Comprendo que para los entendidos pueda resultar un anatema”

Su diseñador, el inventor británico Martin Myerscough, declaraba recientemente que comprendía que para un entendido, beber un vino en una botella de papel pueda resultar un anatema, pero que deberían sumarse a la idea al ver como los vertederos británicos se saturan cada vez más rápidamente.

“Podríamos haber sido más radicales, pero no queremos que la gente se asuste demasiado de golpe. Tenemos que irles convenciendo suavemente,” añadía Myerscough.

GreenBottle, que ya tiene una amplia experiencia en el desarrollo de envases hechos con papel para otros productos como leche y detergentes líquidos, confía que la nueva botella para vino se encuentre en el mercado a primeros de 2012, tras haber cerrado un acuerdo de distribución con una importante cadena de supermercados británica.

Fuente: Diario de Gastronomía

Share
Comentarios cerrados.