Inicio > Empresas > Lantmännen Unibake adquiere panadería húngara

Lantmännen Unibake adquiere panadería húngara

viernes, 2 de julio de 2010

Lantmännen Unibake, proveedor  líder europeo en productos de panadería congelados, continúa su expansión global. Desde 2008, ha adquirido 4 grandes empresas y hoy Lantmännen Unibake da otro paso importante con la adquisición de la nueva panadería de comida rápida Hungarian Milling del grupo Elsö Pesti por una cantidad no revelada.

La obtención de nuevas capacidades de producción en Hungría forman parte de la estrategia de expansión internacional de Lantmännen Unibake que se ocupará de reforzar su posición en el mercado de Europa Central.

Respecto a la inversión, El CEO de Lantmannen Unibake Bent Pultz Larsen, dice:

“Creemos que basarnos en conocimientos existentes es esencial para nuestro crecimiento futuro. Por lo tanto, estamos orgullosos de anunciar la compra de una nueva panadería en Hungría, un paso muy importante en nuestra expansión en la región de Europa Central. Queremos seguir a nuestros clientes internacionales en el mercado Central y Europa del Este y con la producción en Rusia, Polonia y Hungría ahora tenemos la mejor configuración posible para equiparar las necesidades de nuestros clientes y las demandas para el futuro “.

Según Bent Pultz Larsen, la nueva panadería húngara también asegura a Lantmännen Unibake una plataforma de producción ideal, de acceso directo a una consolidada y bien establecida venta y una red de distribución en toda la región.

“Con su ubicación en la región de Europa Central, el mercado húngaro tiene un notable potencial de crecimiento futuro, así como nuevos canales de venta sin explotar “, comenta Bent Pultz Larsen.

Cinco grandes inversiones en 2 años.
Con la adquisición de la nueva panadería Húngara, Lantmannen Unibake completa su quinta mayor  inversión  desde 2008.

En Febrero de 2008, Lantmannen Unibake adquirió Baco Oy,  la mayor panadería de comida rápida en Finlandia, como un paso hacia la expansión de su cuota de mercado en Rusia y los países Bálticos.

En abril de 2008, la empresa dio sus primeros pasos para establecerse como proveedor importante en el mercado americano de pan con la adquisición de Euro-Bake, una de las principales panaderías artesanales del sudeste del país, con 200 empleados especializados en pan europeo.

En junio de 2008, Lantmännen Unibake adquirió capacidad de producción en el Reino Unido por primera vez con la compra de Eurobuns, una panadería líder justo en las afueras de Londres. Esta inversión abrió la puerta al mercado de pan congelado en el Reino Unido, del cual Eurobuns ya controlaba alrededor de un 50%.

En mayo de 2009, Lantmännen Unibake se convirtió en el accionista mayoritario de Bakehouse, proveedor líder del Reino Unido de pasteles dulces y salados y panes especiales. La compra continuó con inversiones masivas de Lantmännen Unibake en el mercado británico, haciendo el mercado más grande de la compañía.

Incluyendo  la panadería húngara, Lantmännen Unibake ahora tiene 86 líneas de panadería en 26 panaderías en 11 países. El Grupo emplea a 4.000 personas y tiene una facturación anual de 727 millones de euros.

Share
Comentarios cerrados.