Inicio > Confitería, Eventos, Formación > La ZDS organiza un nuevo curso de confitería funcional

La ZDS organiza un nuevo curso de confitería funcional

sábado, 22 de agosto de 2015

150423_Banner708_Sweet_Tec_2015_01En el evento de la ZDS se abordarán seis temáticas relacionadas con los productos de venta libre y el aspecto saludable del sector

Dirigido a los profesionales del mundo de la confitería, a la industria de proveedores y de maquinaria, los responsables de I+D y marketing y los gerentes de producción de las empresas del sector, la prestigiosa Escuela Técnica Central de la Industria Confitera Alemana (ZDS) organiza los próximos días 29 y 30 de septiembre en su sede de la ciudad alemana de Solingen el congreso de confitería Sweet Tec que, al igual que en la anterior edición celebrada en 2014, contará con expertos internacionales del sector y prestará especial importancia a las ventajas saludables que pueden contener los dulces.

Así, durante los dos días se abordarán seis temáticas en torno a esos dos factores:

  • El potencial de crecimiento de la confitería – El mercado de la salud en Europa
  • Conceptos para los productos de venta libre (OTC)
  • Edulcorantes exóticos en el potencial de diferenciación de la confitería
  • Productos dedicados al consumidor: ¿nicho de mercado o mercado potencial?
  • Proceso tecnológico
  • Embalaje

Un año más, este evento ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar algunos de los productos del sector y de ponerse en contacto con sus fabricantes, así como con los participantes de la cadena de valor y con especialistas internacionales que responderán a todas las preguntas de los visitantes. Una exposición en el vestíbulo completará el programa y permitirá hablar con profesionales de negocios potenciales en persona. Y todo ello con bajo un carácter internacional gracias a la traducción simultánea al alemán e inglés.

Para ampliar la información sobre el congreso y registrar la asistencia, la ZDS pone a disposición de los interesados su página web.

Formación de profesionales

La ZDS mantiene una firme apuesta por la formación de los profesionales del sector. Para ello, la prestigiosa escuela de confitería organiza a menudo cursos formativos como el celebrado desde los pasados 29 de junio hasta el 10 de julio, el Curso Industrial de Prácticas de Chocolates en lengua castellana.

En colaboración con nuestra editorial, la ZDS sorteó dos plazas para potenciar la formación especializada entre los profesionales del mercado de impulso en el que los participantes podían elegir el curso que mejor se adaptase a sus necesidades.

Antonio Burgueño Márquez, responsable de producción de la empresa Burmar Sweets, fue el agraciado con su participación al curso Practical Course in Gums, Jellies and Aerated Products, que acaba de celebrarse este mes de agosto, valorado en 2.460 euros. La segunda plaza sorteada fue para Juan González Reyes, responsable de Producción y Calidad de Tirma, S.A., que acudirá al evento Interpraliné 2015 del 24 al 26 de noviembre, con un coste de 1.745 euros.

Fuente: Sweet Press

Share
Categories: Confitería, Eventos, Formación Tags:
Comentarios cerrados.