Inicio > Normativas, Packaging > La UE obligará a etiquetar los alimentos con datos sobre grasa, sal y azúcar

La UE obligará a etiquetar los alimentos con datos sobre grasa, sal y azúcar

viernes, 10 de diciembre de 2010

Los ministros de Sanidad y Consumo DE la UE aprobaron un nuevo etiquetado obligatorio para alimentos que tendrá que detallar el contenido energético, carbohidratos (incluido el azúcar), grasas, grasa saturadas, sal y proteínas por cada 100 gramos o 100 mililitros.

Los Veintisiete superaron con creces la mayoría cualificada necesaria para aprobar el proyecto de reglamento, que aún debe ser ratificado por el Parlamento Europeo (PE), para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas cuando compran alimentos y combatir problemas como la obesidad.

El vino, la cerveza, las bebidas alcohólicas aromatizadas y los licores no tendrán que cumplir de momento el reglamento sobre etiquetado, como reclamaba España.

No obstante, la Comisión Europea deberá estudiar en el plazo de cinco años desde la entrada en vigor de la medida si aún está justificada esta exención.

La industria alimentaria no estará obligada a respetar un formato concreto de etiquetado siempre que se atenga a unos criterios mínimos, como que la letra no sea menor de 1,2 milímetros.

El nuevo etiquetado tendrá que detallar el contenido energético, carbohidratos (incluido el azúcar), grasas, grasa saturadas, sal y proteínas por cada 100 gramos o 100 mililitros.

Share
Comentarios cerrados.