Inicio > Panadería > La selección nacional de panadería artesana se concentra en La Rioja

La selección nacional de panadería artesana se concentra en La Rioja

sábado, 20 de mayo de 2017

La selección nacional de panadería artesana “Los Espigas” ha estado concentrada en la ciudad riojana de Santo Domingo de la Calzada hasta el pasado día 18, como preparación para las competiciones en las que tiene programado participar en 2017.

En una nota remitida por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) y el equipo Espigas señalan que esta es la segunda concentración que realizan en 2017, en esta ocasión, invitados por la Asociación de Panaderos de La Rioja (ARFEPAN).

El director técnico del equipo Espigas, Arturo Blanco, cuenta en esta concentración con los panaderos Javier Moreno, de Murcia; José Joaquín Roldán, de Córdoba; y Enric Badía, de Cataluña.

Está prevista la incorporación del reciente vencedor del Campeonato Nacional de Panadería Artesana, Juan Antonio Pérez “Toñín”, ya que el equipo técnico de Espigas quiere verle trabajar en directo, pensando en la posible incorporación en el futuro de nuevos integrantes en la selección nacional.

“Los Espigas” afrontaron estos tres días de entrenamiento en la Escuela de Hostelería “Camino de Santiago” de Santo Domingo de la Calzada, donde, el día 18, ofrecieron una cata de los productos elaborados durante los entrenamientos.

Asistieron los consejeros del Gobierno de La Rioja de Salud, María Martín, y de Agricultura, Íñigo Nagore; y los presidentes de CEOPAN, Andreu Llargués; de ARFEPAN, Eduardo Villar; y de la Academia Riojana de la Gastronomía, Pedro Barrio.

Parte de los integrantes del equipo Espigas se desplazarán a París para participar, en representación de la selección nacional de panadería artesana, en el European Vocational Training Days, organizado por la Confederación Europea de Panadería y Pastelería.

Viajarán a la capital parisina Javier Moreno, Pablo Conesa y Francisco Recio, dirigidos por el director técnico del equipo Espigas, que impulsó CEOPAN en 2015.

Fuente: Finanzas

Share
Categories: Panadería Tags:
Comentarios cerrados.