La Ruta del Buen Pan de Catalunya 2019

      No hay comentarios en La Ruta del Buen Pan de Catalunya 2019

El pasado viernes día 29 de marzo se celebró la entrega de Diplomas y de “La LLesca d’Or” a los panader@s TOP de Catalunya 2019.

El acto se celebró en la sala de la planta superior y en su espectacular terraza de la Antiga Fàbrica Damm de Barcelona.

Más de 200 personas, representantes de las diferentes empresas patrocinadoras, familiares y entidades que dieron soporte a este evento, acompañaron a l@s 62 panader@s que obtuvieron la puntuación para formar parte de este selecto grupo.

La lista definitiva se obtuvo después de 4 intensos días de catas anónimas en diferentes emplazamientos emblemáticos de Catalunya.

Empezamos el lunes día 25 en “La Farinera del Clot” para l@s panader@s de Barcelona y provincia, el martes día 26 en la Estación Enológica de Reus para l@s panader@s de Tarragona y provincia, el miércoles día 27 en “El Molí del Duc” para l@s panader@s de Lleida y provincia y para terminar el jueves día 28 en “Centre Cultural de La Mercè” para l@s panader@s de Girona y provincia.

Una semana con muchos desplazamientos y muchos quilómetros, muy cómodos por cierto, con el vehículo cedido por gentileza de Autolica Mercedes Benz, pero una semana de locura para la organización y para los miembros que formaron los diferentes jurados.

Por fin llegó el gran día y vivimos una experiencia sensacional. Una sala llena de personas que aman, disfrutan y les encanta el buen pan y hacer una buena divulgación de este alimento tan básico que a veces nos olvidamos de la importancia gastronómica que tiene, sin olvidarnos de sus aspectos saludables.

A continuación Núria Ferré, periodista de Betevé y presentadora del acto después de unas palabras de Eduard Verdaguer y Albert Craus, fué nombrando a l@s panader@s galardonad@s para que subieran al escenario a recoger su diploma.

José Llopart gerente de José Llopart, S.A. capitaneó la entrega de diplomas y estuvo acompañado de Jordi Montamat gerente de Sermont, Cristina Ylla directora de márqueting de Ylla Fariners, Manel Vázquez del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Arolas gerente de Elkoma y Pere Fabregà pannier de la ruta.

Y finalmente llegó la hora de desvelar quién sería el ganador de “La Llesca d’Or” 2019 como panader@ que haya destacado más durante el último año en la difusión de la cultura del buen pan.

Con una gran expectación, José Llopart, patrocinador de este preciado galardón abrió el sobre con el nombre del ganador: “Germans Sistaré de Reus”

Con la simplicidad y gran humanidad de esta familia panadera, Xavier Sistaré recogió el premio de manos de José Llopart que en la entrega estuvo acompañado de Jaume Bertrán presidente del Gremio de Panaderos de Barcelona y anfitrión  del acto y de Andreu Llargués presidente del Gremio de Panaderos de Barcelona Provincia y presidente de la Federación Catalana de Gremis de Forners y de Ceoppan.

Para cerrar el acto, José Llopart dirigió una emotivas palabras a los asistentes y Albert Craus dio las gracias a tod@s l@s asistentes y recordando que las puntuaciones de esta ruta son puntuables para la 3ª edición de La Ruta Española del Buen Pan y para poder obtener una Estrella Dir-Informática al mundo de la panadería.

Eduard Verdaguer hizo entrega de un ramos de flores a la presentadora en agradecimiento a su colaboración con Panàtics y Pan de Calidad.

Finalmente en la terraza se sirvió un espléndido catering por gentileza de Bakering maridado con diferentes tipos de cervezas Damm.

Listado de los panader@s Top de la Ruta de Catalunya 2019

Podéis ver el listado de los ganadores aquí

Video Resumen de la Ruta

A continuación podéis ver los video resumen de los diferentes actos que tuvieron lugar en la Ruta del Buen Pan de Catalunya 2019:

  1. Tarragona (Reus) día 26 de marzo video
  2. Lleida (Torrelameu) día 27 de marzo video
  3. Girona día 28 de marzo video
  4. Acto de la entrega de la “Llesca d’Or” en la Antigua Fábrica de la Estrella Damm el día 29 de marzo video

Fuente:  panatics.com

Share