La repostería del 2018: 4 tendencias que debes seguir

      Comentarios desactivados en La repostería del 2018: 4 tendencias que debes seguir

Si la repostería es lo tuyo, no puedes olvidar que mantenerte al tanto de las tendencias, es un elemento esencial que determinará tu éxito y te ayudará a posicionarte por encima de la competencia. Te compartimos 4 estilos de pasteles que estarán dominando el mercado este 2018.

¿Quieres conocer más sobre tendencias mundiales en repostería? La destacada Chef repostera rusa Ekaterina Klimcheva, estará impartiendo su exclusivo curso “Mousse cake y Chocolate Garnish” en Mexipan 2018. Puedes realizar tu inscripción aquí.

  1. Semi Naked Cakes

El año pasado la tendencia se centraba en los “Naked Cakes”, pasteles totalmente desnudos que carecían de decoración externa con fondant u otro ingrediente. Sin embargo, luego de que el público opinara que tendían a secarse muy rápido, se comenzó a experimentar con mezclas que permitieran mantener una parte desnuda y otra decorada con fondant, flores o algún otro elemento.

  1. Mirror Cakes

Estos atractivos pasteles llevan un par de años siendo tendencia y en este 2018 se mantienen siendo cada vez más atrevidos e impactantes. Su mayor atractivo sin duda es la combinación de colores y brillo que los hacen lucir casi surreales.

Descubre cómo innovar y buscar excelencia en la pastelería junto al Chef repostero Lluís Costa Gil adquiriendo tu entrada para el World Bakery Trends Summit de Mexipan 2018. ¡Inscríbete!

  1. Geoda Cakes

Este innovador pastel busca simular una geoda real (cavidad rocosa con trozos de minerales cristalizados) al tallar una especie de agujero en donde puedan incrustar estos “cristales”. ¿Lo mejor? Todas las versiones de estos pasteles son completamente comestibles ya que los cristales suelen estar hechos de azúcar (rock candy) y pegados con chocolate para modelar o plastilina comestible a base de caramelo (candy clay).

  1. Drip Cakes

Este pastel resulta muy atractivo a la vista ya que posee una cobertura en la parte superior que rodea el pastel y cae por los bordes como si estuviera “goteando”. Estos pasteles suelen mezclar colores y texturas haciéndolos lucir verdaderamente apetecibles.

¿Quieres obtener más información sobre tendencias, innovación y materias primas en la industria repostera? Entonces no puedes dejar de asistir a Mexipan 2018. Registro gratuito disponible aquí.

Fuente Mexipan

Share