Inicio > Eventos, Salud > La nutrición: un recorrido a lo largo de la vida

La nutrición: un recorrido a lo largo de la vida

Viernes, 6 de Septiembre de 2013

MAGRAMA-ministerio-agrigulturaDesde antes del nacimiento y a lo largo de la vida, la alimentación juega un importante papel para el desarrollo equilibrado y el mantenimiento de la salud. Sabemos que, para contar con un cuerpo sano y que se mantenga en el peso adecuado, hemos de seguir una dieta variada, equilibrada y adecuada, y es que la nutrición inteligente sólo es posible sin carencias ni excesos; y todo ello acompañado de la práctica de actividad física.

En el marco del XX Congreso Internacional de Nutrición, cuya edición de 2013 tendrá lugar en Granada (15-20 septiembre), y en el que FIAB participa a través del convenio marco de colaboración firmado con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), la Federación organiza de la mano del MAGRAMA la jornada “La nutrición: un recorrido a lo largo de la vida”.

El evento tendrá lugar el jueves, 19 de septiembre en la ciudad andaluza, y en él se abarcará, entre otros, la evolución antropológica (¿Por qué comemos lo que comemos? Fundamentos evolutivos de la nutrición humana), la de la función cerebral, los alimentos funcionales (¿mejoran verdaderamente la calidad de la vida?), la nutrigenómica como puente hacia la nutrición personalizada o el Estudio Drece (Dieta y Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares en España).

Los temas serán tratados por expertos en las distintas materias como José María Ordovás (Director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts -Boston-, Director Científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados -IMDEA- e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares -CNIC- en España), el Dr. Andreu Palou (Catedrático y Director del Laboratorio de biología Molecular, Nutrición y Biotecnología -LBNB- & Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Obesidad y Nutrición -CIBERobn-), Monsterrat Rivero (Directora General Científica de Laboratorios Ordesa), el Dr. José Enrique Campillo (Catedrático Emérito de Fisiología de la Universidad de Extremadura), Alicia González (Health & Nutrition Research en Gallina Blanca Star), el Dr. Saúl Martínez Horta (de la Unidad de Trastornos del Movimiento – Clínica Enfermedad de Hintington Servicio de Neurología Hospital de la Santa Creu i Sant Pau Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau), Ana Palencia (Directora de Comunicacón de Unilever), el Dr. José Antonio Gutiéerez Fuertes (Fundación Lilly) o el Dr. Javier Morán (Socio-Director de Food Consulting).

Si quieres asistir a la jornada o necesitas más información, escribe un correo electrónico a Concha Ávila (c.avila@fiab.es).

Aquí puedes ver y descargarte el programa completo.

Fuente: FIAB

Share
Comentarios cerrados.