Inicio > Ingredientes > La Nueva Era de ingredientes funcionales

La Nueva Era de ingredientes funcionales

sábado, 22 de octubre de 2011

Colloides Naturels International (CNI) y Bio Serare co-participarán en el 25 aniversario de la exposición anual de FI Europe en Paris del 29 de Noviembre al 1° de Diciembre de 2011, en el stand 3D33.

En un comunicado señalan que ambas compañías continúan su liderazgo en el desarrollo de la Nueva Era de ingredientes funcionales para abastecer el mercado con salud y bienestar

“CNI experto mundial en el suministro de ingredientes naturales aprovechará el programa de FI Europe para demostrar su liderazgo en innovación, apoyo regulatorio, garantía de suministro global y calidad constante. Fibregum propiedad de CNI fue aprobado recientemente como fuente de fibra dietética por Health Canada, y es la primer y única categoría, que logra esta distinción. Además, Health Canada ha aprobado la clasificación de Fibregum como “fibra dietética tradicional” y no como una “fibra original”. Esta efectiva decisión regulatoria contribuye al desarrollo regulatorio y a la aceptación cada vez mayor en todo el mundo de la goma Acacia Fibregum. Ésta es de origen sostenible, ingrediente 100% natural disponible en múltiples grados, incluida la certificación orgánica. Como fibra soluble, proporciona múltiples beneficios a la salud en los alimentos funcionales y bebidas”, detalla el documento.

Agrega que los Laboratorios Bio Serae estarán participando con su principal ingrediente funcional Cacti-Nea, un extracto natural de tuna mediterránea, también disponible en grado orgánico. Este extracto único de tuna es totalmente soluble con un sabor ligeramente dulce que puede ser fácilmente incorporado en suplementos dietéticos o alimentos y bebidas funcionales para ofrecer beneficios diuréticos y de control de peso.

“Los últimos estudios realizados en humanos de un amplio ensayo clínico confirman los estudios científicos previos sobre los beneficios diuréticos que Cacti-Nea aporta a salud en la prevención de la retención de agua. El estudio clínico destaco el impacto que Cacti-Nea genera en el aumento del volumen de la orina al día (hasta un 27%, sin efectos secundarios) mientras que también disminuye la sensación de “piernas pesadas” y los pies hinchados/tobillos/ pantorrillas. El objetivo del estudio clínico fue evaluar el impacto de Cacti-Nea en la retención de agua. El estudio de una semana utilizo una dosis baja de 2g/día y fue evaluado en 15 mujeres con problemas de retención de agua”, indica el comunicado.

Fuente:  Énfasis Alimentación

Share
Comentarios cerrados.