La normativa del pan va a cambiar en España

      Comentarios desactivados en La normativa del pan va a cambiar en España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está actualizando el Real Decreto 1137/1984, de 28 de marzo, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la fabricación, circulación y comercio del pan y panes especiales en España.

La actualización va encaminada, entre otros aspectos, a reforzar la calidad de los panes, adaptar la normativa a la evolución tecnológica del sector e incluir nuevas denominaciones de productos, así como a modificar los términos que definen algunas de las denominaciones existentes. Además, la regulación del pan integral es uno de los contenidos principales de la nueva norma y estará orientada a evitar confusiones al consumidor.

El próximo trámite, previsto a finales de abril, es obtener el informe favorable de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria (CIOA) que es preceptivo. Posteriormente, la Norma deberá someterse al procedimiento de información en materia de reglamentaciones técnicas establecido en la Directiva (UE) 2015/1535 del Parlamento Europeo y del Consejo y ser informada por el Consejo de Estado, para finalmente ser enviada y aprobada por el Consejo de Ministros, previsiblemente en el segundo semestre del año.

Fuente: Ifema

Share