Inicio > Panadería > La mejor baguette de París

La mejor baguette de París

sábado, 16 de abril de 2016

Todos los años, la capital de Francia otorga el Gran Premio a la mejor baguette de la ciudad y los ganadores de 2016 son Mickaël Reydellet y Florian Charles, dueños de la panadería La Parisienne.

Reydellet tiene otras cinco panaderías en la ciudad, pero la ganadora fue la que se encuentra en el número 48 de Rue Madame en el distrito VI de París, cerca de los Jardínes de Luxemburgo.

El premio que han recibido ambos panaderos consta de 4.000 euros en metálico y la oportunidad de hornear sus increíbles baguettes durante un año para, nada más y nada menos, que el Presidente de Francia y el Palacio del Elíseo.

¿Y cómo consigue una baguette ser la mejor de París? En esta ciudad francesa hay panaderías en cada esquina y todas se esmeran por cocinar las mejores baguettes del panorama gastronómico.

Claramente, el proceso de elección es difícil por la cantidad y la calidad de sus participantes. Para que una baguette sea perfecta, tiene que medir entre 55 y 65 centímetros de largo y pesar entre 250 y 300 gramos.

Pero esa es la parte “fácil”. Además, cada bandeja de baguettes horneada no podrá contener más de 18 gramos de sal por kilo de harina utilizado.

Estas características son bastante técnicas, así que el jurado que ha tenido que decidir – entre los 155 participantes- también tiene que comprobar el olor de la baguette, su sabor y su apariencia, cómo de bien cocinados están hechos y, por último, cómo de crujientes están cuando se les pega el primer mordisco.

La realización de este concurso comenzó en el año 1994, impulsada por la Asociación Oficial de Panaderos Artesanos y por la ciudad parisina.

En 2015, la mejor baguette de París se encontraba en el distrito XVIII, concretamente en el número 38 de Rue Des Abbesses. Djibril Bodian, de origen senegalés, es el panadero que ganó esa edición con su panadería Le Grenier. Aquel premio lo había ganado cinco años antes. Ahora, el relevo lo toman Mickaël Reydellet y Florian Charles, de La Parisienne.

Fuente: Pastry Revolution

Share
Categories: Panadería Tags: ,
Comentarios cerrados.