Inicio > Panadería > La mejor baguette de París 2011

La mejor baguette de París 2011

viernes, 29 de abril de 2011

El próximo 3 de mayo se celebrará la 16ava edición de La Mejor Baguette de Paris.

Ésta edición permitía que seis personas residentes en Paris o en la zona de Île-de-France pudieran degustar junto al jurado las baguettes que se presentan al concurso

Para ganar el Gran Premio a la Mejor Baguette de París, los productos presentados por los panaderos deben medir aproximadamente  entre 55 cm y 70 cm y pesar entre 250 y 300 gramos. Las barras son luego juzgadas de acuerdo a los criterios de la cocción, el sabor, la miga, el olor y la apariencia.

Más de 1000 panaderos artesanos se han presentado a éste reconocido concurso, el que consiga la miga más sabrosa y esponjosa, la corteza más crujiente con tono caramelizado y un buen aspecto de presentación junto a un perfecto corte, seguramente se llevará el galardón.

El obrador ganador de éste emblemático premio en la capital gala, atraerá a muchos más clientes con ganas de probar la nueva “reina” de las baguettes para éste año.

La ciudad de París tiene 1.220 panaderías. Entre ellos la panadería Djibril Bodian. Djibril ganó el Gran Premio a la Mejor Baguette de 2010, incluyendo la panadería, “Le Grenier à Abadesas dolor, está situado en 38 rue des Abbesses, en Montmartre (18e). Ha sido un proveedor para el Palacio del Elíseo por un año.

Video Youtube Ganador 2010, entrevista Paris Match

Share
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.