Inicio > Panadería > La mejor baguette de París 2010

La mejor baguette de París 2010

jueves, 1 de abril de 2010

Desde 1994 se celebra  en París un concurso en el que se escoge la mejor baguette de pan de la ciudad. En esta ocasión, el premio ha recaído en un joven panadero de origen africano, Djibril Bodian, que trabaja en la panadería Grenier à Pain Abbesses, en el barrio del Sacré-Coeur, que produce diariamente 1.900 baguettes.

Esta panadería podrá hacer gala con orgullo, durante todo un año, de que su baguette es la mejor de París. En algunas panaderías se pueden ver carteles de años anteriores “La mejor Baguette de 2005”, que los dueños se niegan a retirar porque saben que les da cierto caché. Y es que en París no vas a la panadería que tienes al lado de casa, vas a la panadería que tiene el mejor pan. Así, en cada barrio hay numerosas panaderías que ofrecen diferentes tipos de panes y bollos elaborados in situ.

La necesidad de los parisinos de tomar pan a diario ha llegado incluso a crear las panaderías de guardia, un concepto parecido al de las farmacias de guardia…

El concurso se celebró el 22 de marzo y el jurado, compuesto por artesanos panaderos, profesionales del pan y del arte, periodistas gastronómicos y 5 internautas, probó y analizó cada baguette. 163 baguettes entraron a concurso, 22 fueron eliminadas y 5 quedaron finalistas. Pero el “Grand Prix de la Meilleure Baguette” se lo llevó sólo una. ¿La recompensa? Un cheque de 4000 euros… y sobre todo tener el honor de ser un baguettero de altura.

Fotos del Ayuntamiento de París

Share
Categories: Panadería Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.