Inicio > Investigación > La levadura de panadería protege contra infecciones mortales

La levadura de panadería protege contra infecciones mortales

viernes, 2 de septiembre de 2011

Según una investigación publicada en el Journal of Medical Microbiology, inyectar levadura de panadería a ratones les protege contra la aspergilosis, una infección causada por hongos mortales. Este trabajo podría conducir al desarrollo de una vacuna para proteger a personas inmunodeprimidas contra una amplia gama de infecciones por hongos potencialmente mortales.

Investigadores del California Institute for Medical Research, el Santa Clara Valley Medical Center y la Universidad de Stanford inyectaron a los ratones tres dosis de Saccharomyces muertos (levadura de panadería), con una semana de diferencia cada una. Los ratones vacunados fueron capaces de sobrevivir a altas dosis de Aspergillus – el hongo que causa la aspergilosis. Los ratones que sobrevivieron mostraron también una carga reducida de la infección en sus órganos.

La aspergilosis es la principal causa de muerte por hongos entre individuos inmunocomprometidos. Se trata de una infección invasiva que ataca los pulmones, se puede difundir a otros órganos, como el cerebro, y puede conducir a insuficiencia renal y hepática. La enfermedad en la actualidad tiene un índice de mortalidad muy alto, y la terapia actualmente disponible tiene una alta tasa de fracasos.

Fuente: Ceopan

Share
Categories: Investigación Tags: ,
Comentarios cerrados.