Inicio > Empresas > La industria de alimentos debate sobre la importancia de la internacionalización

La industria de alimentos debate sobre la importancia de la internacionalización

Sábado, 13 de Junio de 2015

La importancia de la internacionalización de las empresas agroalimentarias y su valor económico y laboral centrarán el III Madrid Food & Drink Summit que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra hoy en el Teatro Real de Madrid.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, resalta a Efeagro  que “el sector de la alimentación y bebidas ha logrado consolidar este evento como la cita más importante del año”.

La tercera edición de Madrid Food & Drink Summit, organizada en colaboración con la consultora Kreab, se desarrolla bajo el título “The World. What’s next?” y sirve para reunir a los principales agentes del sector en un foro de reflexión y análisis sobre la importancia de la internacionalización en la competitividad de las compañías.

En este sentido, García de Quevedo incide en que “los datos de facturación, internacionalización y empleo hacen que este sector despierte interés dentro y fuera de nuestro país, con más de 93.000 millones de euros de facturación, medio millón de empleos directos y unas exportaciones de más de 24.000 millones de euros”.

Aumenta la asistencia a la cita

“Estamos muy ilusionados porque las expectativas de asistencia mejoran con creces las de años anteriores; el foro ha superado las 500 personas inscritas y si a ello unimos el gran nivel de los ponentes, nos encontramos en la antesala de una gran evento”, añade.

La jornada será inaugurada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; el presidente de FIAB, Pedro Astals; y el managing partner de Kreab, Eugenio Martínez Bravo.

En ella también intervendrán el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, quien expondrá el rol que juega y ha de jugar el sector a escala nacional y europea desde el punto de vista de la Administración, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que será quien clausure el encuentro. También participarán distintas personalidades del mundo de la alimentación y gastronomía.

Fuente: EFE Agro

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.