Inicio > Confitería, Eventos > La feria de confitería ISM cierra sus puertas con éxito de visitantes y expositores

La feria de confitería ISM cierra sus puertas con éxito de visitantes y expositores

Sábado, 11 de Febrero de 2017

La 47 edición de ISM, la feria internacional de confitería celebrada en Colonia (Alemania), ha cerrado sus puertas con buenos resultados: se han registrado casi 38.000 visitantes profesionales procedentes de más de 140 países, y han expuesto 1.649 empresasde 68 países.

“La ISM es el eje central de negocios para el comercio nacional e internacional” ha confirmado Bastian Fassin, presidente del Círculo de Trabajo Feria Internacional de Confitería (AISM), quien añade que “la actividad exportadora tiene una gran importancia no sólo para la industria alemana. La totalidad del comercio de productos de confitería y artículos para picar tiene una orientación internacional”.

Videos de Barry Callebout sobre ISM 2017


Entre los visitantes, la participación extranjera se mantuvo prácticamente constante, situándose en alrededor del 67%. Se han registrado claros incrementos entre las empresas procedentes de Japón, India, Pakistán y el Báltico. Sin embargo, se han visto reducidos los participantes de China, así como de Gran Bretaña y Turquía.

Los expositores de la ISM han apostado también este año por nuevos productos y novedosas ideas de comercialización, planteándose numerosas tendencias individuales para los diferentes grupos objetivo. “Algo para cada gusto” es el lema de este sector flexible e innovador que, sobre todo, apuesta por una cosa: el placer para el paladar. Por ello, como confirman diferentes estudios, los productos con poco azúcar, los veganos o vegetarianos, los dulces, la galletería fina, los artículos para picar y los snacks tienen, sobre todo, que saber bien a los consumidores.

Fuente: Revista Aral

Share
Categories: Confitería, Eventos Tags:
Comentarios cerrados.