Inicio > Salud > La FACE ofrece en su página web un nuevo lector de alimentos

La FACE ofrece en su página web un nuevo lector de alimentos

viernes, 4 de marzo de 2011

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ofrece, a través de su página web, un nuevo lector de alimentos que permite conocer de inmediato si un producto contiene o no gluten, de forma que les facilitan la compra a las personas celíacas, gracias a este dispositivo innovador, efectivo y de alta fiabilidad que facilita la identificación de alimentos seguros.

Gracias a un lector de código de barras en el que se ha incluido más de 50.000 referencias de productos aptos para celíacos, las personas afectadas por la enfermedad pueden acudir a hacer la compra de una forma más cómoda, segura y rápida.

El lector tiene almacenada la misma información que ofrece la Lista de alimentos aptos para celíacos, que FACE edita anualmente y donde se recogen todos aquellos alimentos que las empresas han certificado como libres de gluten y son aptos para celíacos. Este dispositivo que se puso en marcha, gracias al proyecto Código EAN, facilita el día a día del celiaco ya que ofrece muchas ventajas en situaciones cotidianas como hacer la compra en un supermercado o comer fuera de casa, ya que permite identificar de esta manera instantánea y segura si el producto puede ser consumido o no.

El pequeño dispositivo permite leer los códigos de barras impresos en los productos de una forma sencilla e inmediata. El usuario tan sólo debe acercar el lector al código de barras del producto y si se encuentra en la lista de alimentos se enciende una luz de color verde en el aparato y emite un sonido de verificación. De lo contrario, se enciende una luz roja y emite un sonido de negación.

Los interesados en obtener este dispositivo deben hacerlo a través de la página web de la Federación www.celiacos.orgen el apartado de servicios, y rellenar la solicitud correspondiente, por la cual, abonando 118€ + gastos de envío, recibirán el lector en 48 horas. La información almacenada en el lector tienen un coste de 6€ al mes para descargar la lista inicial y sus sucesivas actualizaciones, de las que se avisará a través del correo electrónico.

Share
Comentarios cerrados.