La expansión sin precedentes de Ferré & Consulting Holding Group Europe, Latam y USA

Sr. Josep Ferré, Presidente & Consejero Delegado de FERRÉ CONSULTING GROUP (Spain-EU) & FERRÉ CONSULTING & ASS. USA (Holding Group) Miami (Florida) USA.

Ingeniero industrial, Auditor ingeniero en alimentos, experto en marketing y estrategias mercantiles. Consultor. Especializado en formulaciones, procesos y desarrollos de productos I+D+I y en la aplicación de nuevas tecnologías en panificación. ¡Apasionado de las “artes blancas”!

Desde el aroma a pan recién hecho que llena una infancia, hasta la creación de una reconocida compañía de consultoría y asesoría que amplía sus fronteras, toda una trayectoria profesional que con pasión discurre en el mundo de las “Artes Blancas”.

Tras acumular una extensa experiencia en la dirección de importantes compañías mundiales del sector,  atesorando grandes conocimientos en ingeniería mecánica, en procesos,  food ingredients y formulaciones, José R. Ferré inicia una consultoría-asesoría internacional en panificación, pastelería industrial y heladería, de la que es el fundador y presidente: Ferré & Consulting.

“Mi padre fue presidente del Gremio de Panaderos Industriales de Catalunya en Tarragona y yo he seguido, orgulloso, la tradición familiar, ampliando el espectro, estudiando el terreno de juego y contemplando todos los aspectos de este oficio, desde las materias primas a la ingeniería mecánica, pasando por formulaciones y procesos además del estudio de flujos para la optimización de la producción”, confiesa José R. Ferré.

Por este motivo,  la hoja de servicios de Ferré & Consulting es  extensa y variada; no en vano,  el diseño y ejecución de algunas de las fábricas de pan y pastelería más importantes de nuestro país e internacionales, han contado con la asesoría y supervisión de Ferré & Consulting.

En 2010 el grupo establece una nueva sede en Miami y con ella, Ferré Consulting & Associates USA, INC empieza a operar en toda Latinoamérica y Caribe a través de alianzas establecidas en calidad de socio con compañías punteras en sus respectivos sectores.

En breve,  inaugurará  el proyecto llave en mano  de una fábrica  de panificación y pastelería de 8.500 m2 útiles, con estándares de calidad europeos, en Santiago de Veraguas (Panamá). Y paralelamente,  distintos  proyectos en otros países de Latinoamérica,  están  tomado forma: República  Dominicana, Ecuador, Bolivia, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica y Chile.

En este proceso se están incorporando las últimas tecnologías alimentarias en enfriamiento: Sistema Vacuum Cooler y el trabajo con los food ingredients, núcleos y microencapsulados. Partiendo de la planificación, se han estudiado exhaustivamente los flujos de trabajo y a partir de ahí, la ingeniería civil, la arquitectura y la construcción, así como el asesoramiento en ingeniería mecánica, buscando la idoneidad  para cada  tipo de productos a producir.

Al mismo tiempo, Ferré & Consulting  muy concienciada  por la importancia de la formación, organizó en Chile,  en 2017,  el Simposio de Molinería y Panadería en las instalaciones de la FAO (Agencia de las Naciones Unidas). Y en la actualidad, proyecta esta inquietud formativa  participando en el  proyecto de la Academia de las Artes Blancas Latinoeuropea (AABLE) que ideó para Panamá.

Y es que, en definitiva, son más de 44 años totalmente dedicados a este amplísimo y creciente mundo del asesoramiento y consultoría en panadería y pastelería (Artes Blancas), tanto artesano como industrial.

Fuente:  panypizza.com

Share