Inicio > Formación, Panadería > La escuela de panadería Andreu Llargués acogió unas jornadas internacionales de panadería moderna

La escuela de panadería Andreu Llargués acogió unas jornadas internacionales de panadería moderna

Sábado, 1 de Marzo de 2014
Andreu Llargués

Andreu Llargués

La cita consiguió congregar a una treintena de personas procedentes de tres continentes a través de las redes sociales

Asi fue durante los días 8, 9 y 10 de Febrero, en las instalaciones de la Escuela en la localidad barcelonesa de Sabadell. La organizacion de las mismas corrió a cargo de Josep Pascual, Director Técnico de Pastry Revolution, en colaboración con Francesc Altarriba, creador de la figura del Pannier.

El objetivo del evento era hacer avanzar y desmitificar un sector a veces estancado por la asociación que la opinión pública hace de lo artesano y lo de antes era mejor, y potenciar la creación de nuevos modelos de negocio que deben situar el pan al nivel de excelencia que puede ofrecer. Durante las tres jornadas, impartidas en español e inglés, Pascual dio a conocer un sistema revolucionario de masas madre naturales y Altarriba presentó la figura del Pannier, especialista en el trato con el cliente y en la presentación del producto, para que “el pan llegue en las mejores condiciones posibles al comensal”, según explicaron los organizadores.

A las jornadas acudieron una treintena de profesionales de Libia, Grecia, Italia, México, República Dominicana y España, en unas sesiones teórico-prácticas en las que los asistentes pudieron elaborar panes de alta gama y piezas de repostería e incluso ser degustadas durante los descansos fijados en el programa.

Este encuentro pionero fue inaugurado por el Alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, mientras que el cierre corrió a cargo del Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués.

Abajo se puede ver un resumen de este evento en Terrasa Digital.


Fuente: Ceopan

Share
Comentarios cerrados.