Inicio > Eventos > La Escuela de Hoteleria y Turismo de Cambrils gana el VII Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña

La Escuela de Hoteleria y Turismo de Cambrils gana el VII Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña

viernes, 15 de julio de 2011

En la pasada edición del VII Concurso de Jóvenes Cocineros y Camareros de Cataluña donde participaron 60 alumnos, de entre 17 y 29 años, de quince centros de formación profesional en restauración y hostelería de Cataluña.

El concurso fue organizado por la revista “Cuina” y el Departamento de Educación de la Generalitat.

Los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades delante de un jurado presidido por el Sr. Toni Massanés, director de la Fundación Alicia.

La Escuela Jovial de Manresa, ganadora de la anterior edición del concurso, fue la anfitriona del mismo.

No faltaron los nervios y las emociones aunque la jornada se caracterizó más por la convivencia entre los concursantes que por la competitividad.

Tras la deliberación del jurado, se proclamó vencedor el equipo de la Escuela de Hotelería y Turismo de Cambrils que fueron premiados con una beca de 500 € para cada uno de ellos. El segundo premio fue para la Escuela de Hotelería y Turismo de Lérida, seguidos por la Escuela Joviat de Manresa.

Cocineros y camareros participantes del concurso

El presidente del jurado concluyó la jornada augurando un futuro esperanzador para la gastronomía de Cataluña respaldado por el buen nivel de formación de la profesión.

Share
Categories: Eventos Tags:
Comentarios cerrados.