Inicio > Seguridad Alimentaria > La EFSA debería mejorar su funcionamiento

La EFSA debería mejorar su funcionamiento

viernes, 7 de septiembre de 2012

Los dictámenes científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), así como sus actividades de comunicación de riesgos son de elevada calidad, en opinión de la auditoría externa realizada por Ernst & Young. Asimismo, el informe emitido por estos auditores internacionales ha destacado la transparencia y el rigor de la EFSA para asegurar la imparcialidad de sus dictámenes científicos.

No obstante, el informe si recomienda a la EFSA que promueva la transparencia en los procesos de toma de decisiones, cree mejores vínculos con los Estados miembro, aumente su capacidad de planificación y priorización, mejore la claridad de sus comunicaciones y desarrolle sus practicas de recogida de datos.

Los auditores todavía creen que la EFSA debería trabajar en cimentar su reputación internacional, para lo que debería incrementar sus relaciones con otras organizaciones internacionales y trabajar en promover a un nivel internacional sus evaluaciones de riesgo comunitarias.

Esta es la segunda evaluación que Ernst &Young ha realizados en relación con el funcionamiento de la EFSA. La primera se realizó en 2005. Esta segunda evaluación ha revisado las actividades de la EFSA de enero de 2006 a diciembre de 2010.

Fuente: Agrodigital

Share
Categories: Seguridad Alimentaria Tags:
Comentarios cerrados.