Inicio > Empresas > La CNMC autoriza en primera fase la compra del 60% del grupo gallego Ingapan por Europastry

La CNMC autoriza en primera fase la compra del 60% del grupo gallego Ingapan por Europastry

sábado, 7 de octubre de 2017

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra del 60% del grupo gallego Ingapan por parte de Europastry, especializado en el sector de masas congeladas, según consta en los registros del organismo presidido por José María Marín Quemada.

A finales del pasado mes de julio, ambas empresas llegaron a un acuerdo, que prevé la permanencia de los actuales directivos de Ingapan y la continuidad de toda su plantilla productiva, así como el compromiso de continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas, basándose en la calidad, la innovación y la competitividad.

Ingapan facturó 66 millones de euros en 2016 y tiene seis delegaciones en España y una en Miami, al tiempo que está presente en 19 países, cuenta con 250 referencias de producto y 450 empleados en su plantilla.

Europastry ha destacado que esta integración accionarial –sujeta a las autorizaciones administrativas que resultan preceptivas– permitirá reforzar la estrategia de innovación e internacionalización del grupo gallego y continuar apostando en la tecnología; además de ampliar su portafolio de productos, que fortalece las redes de distribución, nacionales e internacionales.

El grupo catalán, que este año celebra su 30 aniversario, cuenta con 3.200 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados.

Fuente: Invertia

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.