Inicio > Confitería > La catedral del turrón

La catedral del turrón

Sábado, 2 de Enero de 2016

Con un siglo y medio a sus espaldas, su historia lo dice todo. Es la única confitería reconocida por la Academia Leonesa de Gastronomía como Mejor Producto Leonés y la primera entre las referencias de la provincia. Famosa, especialmente, por colocar en sus roscones de Reyes cheques con suculentas cantidades —este año serán 6.000 euros que contarán con el patrocinio de Caja Rural—. La Confitería Conrado de La Bañeza tiene más que un nombre propio y combina, con maestría, tradición e innovación en la elaboración de sus dulces. Sobresalen las yemas —especialidad de la casa—, los conraditos y los imperiales; pero en la época del año que marca el calendario, no se pueden pasar por alto sus turrones. Son, todo ellos, artesanos y de elaboración propia.

Hasta 36 especialidades diferentes y adaptables a todos los gustos conforman la oferta de turrones artesanos de Confitería Conrado. Los hay tradicionales, como el de Jijona, de nata nuez, el duro o el de yema; pero también revolucionarios, como el de chicle o el Petazeta que el maestro pastelero ha sumado este año a su carta especial. Entre las novedades está también el turrón de conraditos, a base de pasta florentina con crujiente de caramelo, almendra y chocolate; y de los más destacados, el turrón trufado de frambuesa ecológica del Teleno y el de piñón, que es el que más seguidores atesora cada temporada.

Si la boca todavía no se le ha hecho agua al lector, a buen seguro lo hace si contempla su escaparate, repleto de deidades dulces. Un escaparate navideño que va más allá de la exposición y se convierte en un reclamo entre los propios vecinos de La Bañeza, que aguardan con intriga hasta conocer la inventiva de cada Navidad. Muñecos de nieve se entremezclan con pinos y estrellas de chocolate, y los productos estrella de la casa, que lucen más brillantes que nunca. Todo ellos, se pueden comprar en tienda o de manera online en www.elreydelroscon.es.

Fuente:  diariodeleon.es

Share
Comentarios cerrados.