La campaña ¡Buenos días con pan! trata de resaltar sus cualidades

Una muestra de panes artesanos

Una muestra de panes artesanos

La campaña ‘¡Buenos días con pan!’ pretende reactivar el consumo nacional de este alimento entre los escolares de Primaria de la capital riojana, quienes visitan su «autobús del pan» y realizan varias actividades este jueves en Logroño.

El vicepresidente de Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), Eduardo Villar; y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han destacado, en una rueda informativa, que el objetivo de esta campaña, cofinanciada por la Unión Europea, es resaltar la cualidades nutricionales de este alimento.

Villar ha explicado que en La Rioja ha habido una bajada en el consumo del pan, lo que considera que es por «falta de información», por lo que, con esta campaña, se quiere transmitir que quienes desayunan acompañados de este alimento «van más potentes a estudiar y a trabajar».

Ha detallado que los niños de entre 6 y 12 años aprenderán este jueves a hacer su propio pan a partir de una porción de masa fermentada, que personalizarán con coberturas y, además, se les impartirá una clase sobre el origen del pan, los distintos tipos y variedades.

Una panoteca

Además, los logroñeses interesados pueden acudir a la «panoteca», que se encuentra en el interior del autobús de la campaña y que muestra las principales variedades y categorías de pan, de las que Villar ha recalcado el pan artesanal sobado, por su predominio en la comunidad riojana.

Hermoso de Mendoza ha animado a los niños de Logroño a comer «menos chuches y más pan con chorizo o con los productos de la tierra», ya que considera que se ha dejado de comer pan porque engordaba, pero «el pan es uno de los mejores alimentos».

Por último, ha indicado que los turistas «aprecian el pan artesano de La Rioja» y «cómo ha crecido una variedad inmensa con mucha variedad e innovación», por lo que es «uno de los manjares de la comunidad riojana».

Fuente:  larioja.com

Share