Inicio > Empresas > La Caixa financiará con 300 millones la internacionalización de las pymes agroalimentarias

La Caixa financiará con 300 millones la internacionalización de las pymes agroalimentarias

viernes, 17 de junio de 2011

La Caixa ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para facilitar el acceso al crédito e impulsar la internacionalización del sector alimentario, que incluye una línea de financiación de 300 millones de euros para pymes agroalimentarias, informó este martes la entidad.

De esta cantidad, 150 millones proceden de los fondos del Banco Europeo de Inversiones para proyectos de pymes en las regiones de convergencia, es decir, aquellas que se encuentran por debajo del 75% de la renta per cápita de la Unión Europea. Por su parte, La Caixa ha aportado otros 150 millones, que se destinarán a la financiación de empresas agroalimentarias de toda España.

La Caixa y FIAB han acordado la organización conjunta de una jornada monográfica sobre financiación en la que se detallará el acceso a la línea de crédito y se informará también de otras opciones para la financiación de la actividad empresarial, como los ‘agroanticipos’ (anticipos especialmente diseñados por La Caixa para el sector agroalimentario) o el ‘factoring’.

Por otro lado, el convenio también incluye una serie de acciones que ambas entidades realizarán con el fin de impulsar la internacionalización del sector.

Por otro lado, La Caixa apoyará la labor de investigación y promoción económica de FIAB y será la entidad patrocinadora, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de la edición 2011 del informe económico de la industria alimentaria.

También está previsto que la colaboración entre la entidad y la patronal alimentaria se extienda a otras actividades relacionadas con la innovación, el medio ambiente, la nutrición y la salud.

 

Fuente: Europapress

Share
Categories: Empresas Tags: ,
Comentarios cerrados.