La alta pastelería llega a Gastrónoma

      No hay comentarios en La alta pastelería llega a Gastrónoma

La alta pastelería aterriza por primera vez en Gastrónoma y lo hace de la mano de los mejores pasteleros nacionales e internacionales. Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Josep Maria Ribé, Rafael Delgado o Jesús Escaleras son solo alguno de los profesionales que participarán en ‘Be Sweet’, el primer espacio de pastelería profesional de Gastrónoma.

‘Be Sweet’ nace de la necesidad: la de dar a la pastelería la importancia que merece, así como un espacio de debate propio. Impulsado por la chef y pastelera Carito Lourenço, y en colaboración con el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, ‘Be Sweet’ pretende ser un foro para todos los profesionales del sector. Un punto de encuentro en el que formarse, conocer las tendencias y novedades en pastelería y compartir experiencias. En él, se impartirán talleres y ponencias de la mano de estos grandes pasteleros.

Además, se celebrará el concurso de escuelas de pastelería, un evento que tiene como objetivo encontrar a promesas de la alta pastelería en la Comunidad Valenciana y que está organizada por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

Con este nuevo espacio, Gastrónoma pretende unir a los profesionales de la pastelería, pero también servir de foro para la difusión de las tendencias y novedades del sector pastelero, así como ponerla en valor como parte fundamental de la gastronomía y la alta cocina.

 Los grandes maestros pasteleros en ‘Be Sweet’

‘Be Sweet’ contará en su primera edición con tres de los mejores pasteleros de España: Oriol Balaguer, Paco Torreblanca y Josep Maria Ribé. Ninguno ha querido perderse el congreso gastronómico más importante del Mediterráneo, que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia. Sin duda, Paco Torreblanca es quien ha abierto el camino a los pasteleros de este país. Fue nombrado mejor Gran Premio de Gastronomía de la Academia, mejor maestro artesano Pastelero de España y mejor Pastelero de Europa 1990. Es todo un referente para la pastelería a nivel nacional e internacional.

Oriol Balaguer continúa la estela de Torreblanca y encarna una pastelería con sello propio. Como Torreblanca, tiene innumerables reconocimientos. En 2018 fue nombrado mejor chef pastelero por la Academia Internacional de la Gastronomía. Además, ha sido mejor maestro artesano pastelero español (1992), mejor postre del mundo (2001) o mejor pastelero de España 2008. Su participación será una de las más esperadas.

Además de Balaguer y Torreblanca, también participará Josep María Ribé, proclamado mejor joven pastelero de España en el año 2004. Un año después conseguía el título a mejor chocolatero. Sus ganas de aprender, sus dotes para la docencia y su talento le sitúan hoy como uno de los grandes exponentes de la actual pastelería española.

Con este elenco, ‘Be Sweet’ promete ser todo un éxito y completará la oferta de Gastrónoma, que ya cuenta con un escenario para la Cocina Central, la zona de Cooking, el espacio para el #pandeverdad o la Wine Experience, entre otras.

Susi Díaz y Paco Torreblanca, juntos en Gastrónoma

En cocina dulce habrá una ponencia muy especial, Susi Díaz y Paco Torreblanca cocinarán juntos en Gastrónoma en una ponencia que demostrará que es posible hacer con los mismos ingredientes dos platos diametralmente opuestos: uno dulce y otro salado.

“Es un honor contar en Gastrónoma con el maestro de maestros Paco Torreblanca precursor de la más vanguardista pastelería de los últimos tiempos, acompañado por la elegante cocinera alicantina Susi Diaz, que pilota uno de los mejores restaurantes de la Comunitat con su cocina de vanguardia que se hunde en la tradición”, señala Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Fuente:  valenciaplaza.com

Share