Inicio > Ingredientes > K+S Kali lanza una marca de cloruro de potasio

K+S Kali lanza una marca de cloruro de potasio

viernes, 4 de marzo de 2011

Actualmente en muchos países se recomienda que los adultos no consuman más de 6 gramos de sal al día, no obstante muchas personas consumen más del doble. Gran parte de la sal de la dieta en los países desarrollados proviene de los alimentos preparados, donde actúa como potenciador del sabor, agente espesante, estabilizador o conservador. El cloruro de potasio se puede utilizar como sustituto del cloruro de sodio para cumplir con todas estas funciones técnicas.

La compañía alemana K+S Kali ha presentado KaliSel, su nueva marca de cloruro potasio de grado alimenticio, considerado como un substituto de sal rentable en los alimentos. El producto proviene de una fuente natural, convirtiéndolo en una sustancia muy pura y cumpliendo con las regulaciones internacionales. Además contiene niveles muy bajos de sales secundarias.

La compañía asegura que se puede emplear KaliSel para sustituir hasta el 30% del cloruro de sodio de los alimentos sin afectar al sabor de éstos. Las áreas de aplicación del nuevo producto son variadas, pudiéndose incluir en productos de panadería, carnes procesadas, sopas y salsas, quesos, bebidas y alimentos infantiles.

Share
Comentarios cerrados.