Inicio > Empresas, Salud > Kraft reduce sodio, azúcar y grasas, y aumenta fibra del 25% de sus productos

Kraft reduce sodio, azúcar y grasas, y aumenta fibra del 25% de sus productos

viernes, 28 de septiembre de 2012

Kraft Foods Inc. está empeñado en mejorar la calidad nutricional y saludable de su cartera de produtos y ante las necesidades de sus consumidores persiste en su plan de reducción de sodio una iniciativa que inició hace tres años con la cuál se ha conseguido en promedio reducir un 10% del contenido de sal en todo su portafolio en EEUU.

A través de estos esfuerzos, Kraft ya ha eliminado el equivalente a 14 millones de libras de sal, o 1000 millones de cucharaditas de la dieta norteamericana anualmente.

El interés de los consumidores

Según Kraft, el sodio desempeña varias funciones importantes en los alimentos, incluyendo mejorar el sabor y la textura, además de ayudar a mantener los productos frescos.

Pero también concede que sus científicos y desarrolladores de productos también están al tanto de que más de la mitad de los norteamericanos están interesados en reducir su consumo de sodio, por lo que ha intentado hacer reducciones significativas de sodio sin sacrificar el sabor, la calidad o la seguridad de algunos de los alimentos favoritos del mercado norteamericano.

Productos establecidos como el Queso parmesano rallado Kraft, el requesón 2% Breakstone y el tocino Oscar Mayer tuvieron una reducción de más del 10%.

Eliminando el sodio

Y para muchos otros productos de Kraft, los resultados superaron con creces esta meta: la salsa de barbacoa Kraft Original, 40%; las Easy Mac Cups de Kraft , original y triple queso, 30%; los Teddy Grahams Honey Graham Snacks, 25% (aumenta el contenido de grano entero 8 gramos por porción); el jamón ahumado Oscar Mayer Deli-Fresh y el Beef Bologna de Oscar Mayer, 25%, y los Singles American Slices de Kraft , 18%.

En total, Kraft ha reducido el contenido de sodio en más de 1.000 productos en 24 categorías.

La compañía también ofrece más de 100 productos que son bajos en sodio, con reducción de sodio o sin sodio, incluyendo el tocino Oscar Mayer Lower Sodium, las nueces Lightly Salted de Planters, y las galletas Hint of Salt bajo las marcas Triscuit, Ritz y Wheat Thins.

Fuente: Club Darwin

Share
Categories: Empresas, Salud Tags: , ,
Comentarios cerrados.