Inicio > Empresas > Kraft quiere ganarle mercado a Bimbo en Brasil

Kraft quiere ganarle mercado a Bimbo en Brasil

viernes, 6 de mayo de 2011

Kraft Foods, una de las empresas más grandes de alimentos procesados en el mundo, anunció inversiones por 200 millones de dólares en el mercado brasileño que serán ejercidas en los siguiente dos años en un mercado que es uno de los más relevantes para Grupo Bimbo.

Mediante un comunicado, Kraft Foods dijo que la inversión en el mercado carioca es la más relevante de la compañía en los últimos 10 años, en la primera fase la compañía pondrán en marcha una nueva planta ubicada en Pernambuco, Brasil, con inversiones de casi 80 millones de dólares para mejorar sus líneas de producción de chocolate y de bebidas energizantes.

“Brasil es uno de los 10 mercados prioritarios donde estamos haciendo grandes apuestas”, dijo Sanjay Khosla, presidente de la división de mercados en desarrollo.

En Brasil, Grupo Bimbo halló una economía que le ha reportado buenos dividendos.

En el primer trimestre de 2011, en comparación con el mismo periodo del año previo, la división de Latinoamérica de Grupo Bimbo le aportó a la firma un crecimiento de sus ingresos netos de 13.9%, en relación con el primer trimestre de 2010, para factura de tres mil 690 millones de pesos en el periodo.

Bimbo atribuyó el crecimiento de ventas a los mejores volúmenes a lo largo de la región y los incrementos de precios en ciertos países.

Kraft Foods dijo que las inversiones serán ejercidas en la zona norte y noreste de Brasil, región con un rápido crecimiento.

Kraft Foods Inc., es una firma con operaciones en 170 países, cuenta con un portafolios de productos de panificación, confitería, bebidas, quesos, etcétera. Facturó al final del año pasado 49.2 billones de dólares, y más de la mitad de dichos ingresos se obtuvieron por ventas fuera de Estados Unidos.

Share
Categories: Empresas Tags: , ,
Comentarios cerrados.