Barcelona Kapital Pa nace como Congreso internacional de panadería

      Comentarios desactivados en Barcelona Kapital Pa nace como Congreso internacional de panadería

El próximo mes de octubre tendremos nuevo evento de panadería a nivel nacional e internacional. Estamos hablando del Congreso internacional Barcelona Kapital Pa. Se celebrará en la ciudad condal los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018. Estará enfocado exclusivamente a panaderos y panaderas que busquen la mejora conocimientos e intercambio de experiencias para conseguir panes de primera calidad.

Barcelona Kapital Pa se celebrará en la antigua Estació del Nord de Barcelona. Un total de 600 metros cuadrados con 3 obradores completos dedicados al aprendizaje de panadería. Demostraciones, elaboraciones especiales, procesos novedosos o recuperación de recetas y materias primas serán algunos de las cosas que podrán albergar.

Para las elaboraciones se contará con panaderos de reconocido prestigio nacional e internacional. Eduard Crespo, Patrick Castagna, Agustí Costa, Yohan Ferrant, Anna Bellsolà, Jerôme Foulquier, Xavier Barriga, Carlos Mariel, Xavier Sistaré, Conrad Serra, Emili Feliu o Los Espigas serán algunos de los ponentes. Estará a su cargo contar su forma de hacer las cosas e interactuar con las preguntas de los asistentes.

El objetivo fundamental del congreso será el de promover, difundir y dar a conocer la elaboración y presentación del pan de calidad. Su principal exponente será el intercambio de panadero a panadero, de profesional a profesional. Las temáticas serán tan variadas como elaboraciones, procesos de fabricación, cereales, harinas, materias primas, frío, fermentación, hornos, utensilios o maquinaría auxiliar.

Como colofón del Congreso Barcelona Kapital Pan, el día 21 de octubre se celebrará el Día Mundial del Pan en la explanada exterior. Se ofrecerá una degustación de muchos y diferentes panes al público en general.

El comité organizador del evento está formado por Jaume Bertran, Albert Craus, Eduard Crespo, Emili Feliu, Jesús P. Tortajada y Eduard Verdaguer.

Fuente:  revistalatahona.com

Share