Inicio > Empresas > Junta compromete con administradores de Elgorriaga otros 180.000€ de préstamo

Junta compromete con administradores de Elgorriaga otros 180.000€ de préstamo

sábado, 13 de septiembre de 2014

ElgorriagaLa Junta de Castilla y León se ha comprometido hoy con uno de los dos administradores de la fábrica abulense de Elgorriaga Brands, S.A., a que puedan hace uso de 180.000 euros procedentes del préstamo concedido a los propietarios en 2013 por valor de 2,4 millones de euros.

Esta cantidad se suma a otros 70.000 euros que a finales del pasado mes de agosto concedió el Gobierno autonómico a los mismos administradores judiciales, para que pudieran afrontar los costes derivados de la materia prima para la elaboración del producto, debido al incremento de los pedidos, han informado hoy fuentes del Ejecutivo autonómico en rueda de prensa.

Esta noticia se ha producido durante el encuentro mantenido hoy entre la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, y el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, con uno de los dos administradores judiciales, Miguel Ángel Martín.

Los dos fueron designados el pasado mes de julio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila, al observar indicios de la supuesta comisión de un delito de estafa por parte de la propiedad, después de que fuera denunciado ante la fiscalía por parte de la Junta de Castilla y León, que bloqueó las ayudas concedidas.

Ahora, dos meses después y con la gestión en manos de dos administradores judiciales, el Gobierno regional asegura en nota de prensa mantener contacto con los actuales gestores para “conocer la evolución de la empresa”, tal y como demuestra el encuentro celebrado hoy y que pone de relieve la “fluidez” en las relaciones.

“En esta reunión se ha puesto de manifiesto la actual tranquilidad en el terreno laboral y la recuperación de la confianza por parte de los proveedores de materias primas y de los clientes”, ha explicado la Junta en nota de prensa.

Por ello, la Consejería de Agricultura y Ganadería se ha comprometido a que Elgorriaga pueda disponer de otros 180.000 euros para “afrontar los gastos necesarios que permitan una gestión eficaz y con garantía de la empresa motivado por el incremento de actividad de la misma ante el aumento de pedidos en el último mes”.

En este sentido, la Junta señala que desde que los administradores judiciales se hicieron cargo de la actividad, el Gobierno regional ha “inyectado más de 250.000 euros” a la empresa, lo que “le ha permitido continuar la actividad con normalidad”.

Según los datos aportados por la Consejería de Agricultura y Ganadería, Elgorriaga tiene una capacidad de producción de 47.000 kilos al día en sus tres líneas de producción.

Esta empresa galletera tenía previsto pasar en septiembre a tener 120 trabajadores en cinco turnos, debido al incremento de los pedidos, con lo que prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 10 millones de euros

Fuente: EFECOM

Share
Comentarios cerrados.