Jornadas de difusión sobre el proyecto “Ahorro Energético en el Sector de Fabricantes y Expendedores de Pan”

      Comentarios desactivados en Jornadas de difusión sobre el proyecto “Ahorro Energético en el Sector de Fabricantes y Expendedores de Pan”

La sede de CEOE-CEPYME en Ciudad Real fue el escenario elegido el pasado 17 de Abril para poner en marcha las Jornadas previstas en el acuerdo existente entre CEOPAN y la Fundación Biodiversidad (FB) que están destinadas a difundir el proyecto de Ahorro Energético en el Sector de Fabricantes y Expendedores de Pan (Exp. Nº 3-18).

En esta primera ocasión se contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Panaderos de Ciudad Real, Senén Buitrago, del Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso, y del Secretario General de CEOPAN, José María Fernández del Vallado.

La ponencia corrió a cargo del responsable de CEOPAN Higiene, Javier Molina, que trató los principales indicadores energéticos en el día a día del trabajo en panadería, las medidas que deben adoptarse para buscar la eficiencia energética, así como los instrumentos necesarios para la reducción de emisiones de CO2, entre otras cuestiones. Asimismo, los asistentes completaron su formación recibiendo el programa de la Jornada, un folleto y un CD con el resumen de todo lo tratado en la sesión.

La segunda jornada se llevó a cabo el 26 de Abril la segunda jornada destinada a difundir el proyecto de Ahorro Energético en el Sector de Fabricantes y Expendedores de Pan (Exp. Nº 3-18), según el acuerdo existente entre CEOPAN y la Fundación Biodiversidad (FB). Si la primera se celebró el pasado 17 de Abril en Ciudad Real, en esta ocasión fue Cáceres la ciudad elegida, en concreto, la sede de la Asociación Empresarial de Panaderos de la Provincia de Cáceres (ASEPAN).

Tras una introducción del Secretario General de ASEPAN, José Luis Mateos, José María Fernández del Vallado, Secretario General de CEOPAN y Director de este proyecto, presentó los objetivos del mismo, que son sensibilizar y capacitar preferentemente a los trabajadores por cuenta ajena y a los profesionales autónomos del sector panadero para que puedan compatibilizar el desarrollo de su actividad industrial y comercial con el concepto de sostenibilidad.

Finalmente Javier Molina, experto en la materia, hizo una exposición detallada de los beneficios que se pueden obtener de una política definida de ahorro energético en las empresas de panadería.

Fuente: Ceopan

Share