Inicio > Empresas > Jordi Fàbregas director general de Panrico

Jordi Fàbregas director general de Panrico

viernes, 6 de abril de 2012

Joan Casaponsa ha remodelado la cúpula directiva de Panrico tras tomar las riendas de la compañía y finalizar el proceso de reestructuración de deuda. El nuevo consejero delegado de Panrico ha decidido fichar a Jordi Fàbregas para que ocupe la dirección general del grupo en España, una posición que hasta ahora no existía.

Fàbregas era desde hace doce años el director general de la firma chocolatera Lindt & Sprüngli en la Península Ibérica, cargo al que accedió, precisamente, para sustituir al propio Casaponsa, que dejó Lindt al fichar por United Biscuits.

La incorporación de Fàbregas al organigrama de Panrico se enmarca en el contexto de una reorganización que ha supuesto la creación de dos nuevas unidades de negocio. Por un lado, Panrico crea la unidad de negocio España, que pilotará Fàbregas.

Sr. Jordi Fàbregas

Sr. Jordi Fàbregas

En paralelo, el grupo propietario de Donuts crea la división Canarias-Portugal-Artiach, cuyo director general será Ricard Anmella. Anmella –que había trabajado en La Piara- era hasta ahora el director de Artiach, el negocio galletero de Panrico.

Ambas direcciones dependerán de Casaponsa, que se incorporó a la compañía a finales de 2011 en sustitución de César Bardají. Casaponsa, procedente de Indo, ha sido el elegido por Oaktree para liderar la nueva etapa de la empresa. El fondo estadounidense se ha hecho con el 86% del capital de Panrico tras la reestructuración de la deuda que ha bajado un 76%, hasta noventa millones de euros. En paralelo, Panrico ha asegurado la viabilidad de su planta de Santa Perpètua (Vallès Occidental) tras pactar una rebaja salarial con la plantilla.

Panrico también ha anunciado el nombramiento de Alex Barón, actual director de marketing de Artiach, como responsable de la división de galletas en sustitución de Anmella. Artiach opera en el mercado con las marcas Marbú, Dorada, Chiquilín, Artiach y Princesa.

Fuente: Expansión

Share
Categories: Empresas Tags:
Comentarios cerrados.