Inicio > Eventos > IV Congreso Nacional de Calidad Alimentaria

IV Congreso Nacional de Calidad Alimentaria

Viernes, 24 de Julio de 2009

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, , a través de su Fundación IDEA / Ángel García-Fogeda Prado y en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cantabria, organiza el IV Congreso Nacional de Calidad Alimentaria, Sectores Agroganadero y Pesquero, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander durante los días 28, 29 y 30 de octubre de 2009.

Como viene siendo tradición, la excelente acogida de ediciones anteriores sitúa a este Congreso como un importante foro a nivel nacional, mediante el cual se da continuidad al proyecto iniciado en 2004 con el I Congreso Nacional, celebrado también en Santander. La pretensión por parte de la organización es de mantener el elevado nivel profesional y científico-técnico alcanzado en las anteriores ediciones con la presencia y colaboración de los expertos más cualificados en las diferentes materias. Además uno de los objetivos principales es el de concienciar a los consumidores de la importancia de la alimentación como instrumento de mejora de su calidad de vida y cómo interviene en ello la Ingeniería Técnicas Agrícola.

El Congreso estará estructurado en un programa oficial compuesto de ponencias magistrales y mesas redondas y de multitud de actividades simultáneas con las que los asistentes podrán comprobar de forma práctica los beneficios de una alimentación de calidad.

Las ponencias magistrales, a cargo de los mayores expertos en todos los ámbitos que intervienen en la calidad alimentaria, tratarán de temas como las políticas de las distintas administraciones en materia de calidad, del libro verde de la UE, los nuevos métodos de conservación, la acuicultura o el futuro de la calidad entre otros asuntos. Respecto a las mesas redondas versarán de temas como la percepción, el marketing o la certificación referentes a la calidad agroalimentaria.

Como actividades simultáneas destacan los paneles de catas (vino, miel, queso), degustaciones de productos de calidad de todo el territorio nacional a modo de comidas de trabajo, comunicaciones técnicas y póster, donde se profundizará en mecanismos y experiencias reales para obtener alimentos de calidad o la exposición de una selección de fotografías participantes en el I Concurso de fotografía de Calidad.

Por otro lado, destaca también el taller experimental de evaluación cognitiva y visual del pescado que se realizará con niños de alrededor de 10 años. Este taller será ofrecido por el FROM en el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander como acto programado del Congreso.

Fuente: http://calidad.fundacionidea.com

Share
Comentarios cerrados.