ISO prepara un nuevo estándar para el packaging

      Comentarios desactivados en ISO prepara un nuevo estándar para el packaging

La International Standards Organization (ISO) analiza la creación de un nuevo subcomité para preparar una nueva norma ISO relativa al mundo del packaging y las medidas de corte medioambiental.

A dicha reunión acudieron más de 70 delegados y expertos en las materias de China, Japón, Corea del Sur, EEUU y once países europeos. El nuevo subcomité surgido tras la reunión, denominado ‘SC4 Packaging & Enviroment‘ trabajará en la elaboración de seis estándares relativos al packaging sobre la reducción de recursos, reutilización, reciclado, recuperación energética, recuperación química y compostaje y biodegradación. Estos seis niveles de estandarización serán cubiertos por un séptimo que servirá de “Estándar paraguas”.

Sin conocerse todavía los detalles de la nueva ISO resultante, ésta podría servir para poner fin a la disputa existente en la actualidad sobre los materiales alternativos, que ha provocado una fuerte polémica a nivel mundial sobre qué solución es más ecológica: los reciclados, los biopolímeros o los oxodegradables.

Asimismo, de confirmarse la aprobación de esta nueva ISO podría establecer un patrón para un campo, el del ‘ecopackaging’, sobre el que hay muchos aspectos por definir y sobre el que existen demasiados estudios contradictorios. En cualquier caso no se espera que esta nueva norma se haga pública hasta el segundo trimestre de 2012.

Share