Inicio > Normativas > ISO 14006:2011

ISO 14006:2011

sábado, 1 de octubre de 2011

ISO publica un nuevo estándar para reducir el impacto medioambiental en productos y servicios

La International Organization for Standardization (ISO) ha publicado un nuevo estándar en la ISO 14000, designado a ayudar a las organizaciones a reducir el impacto medioambiental de sus productos y servicios.

Según ha comunicado la organización internacional, cada producto y servicio tiene un impacto en el medioambiente durante todo su Ciclo de Vida. En este sentido, “el objetivo del Ecodiseño es integrar aspectos medioambientales en el diseño y desarrollo de dichos productos y servicios con el fin de reducir este impacto en la naturaleza. El resultado: productos limpios para un planeta verde”, señala Martin Charter, Coordinador del grupo de trabajo responsable de este nuevo documento.

Para que las empresas consigan estos objetivos, ISO ha publicado la ISO 14006:2011, Sistemas de Gestión Medioambiental – Guía para la incorporación del Ecodiseño, donde ofrece las siguientes ventajas:

  • Beneficios económicos. En concepto de competitividad, reducción de costes y más financiación.
  • Promoción de innovación y creatividad, e identificación de nuevos modelos de negocio.
  • Reducción del impacto medioambiental y mejora del conocimiento de producto.
  • Mejora de la imagen corporativa.
  • Aumento de la motivación de los empleados.

El nuevo estándar está indicado, en primer lugar, para las organizaciones que ya cuenten con la certificación en ISO 14001 o con un sistema de gestión basado en las indicaciones de la ISO 9001. Si no dispone de ninguna de estas certificaciones, el documento puede servirle de guía a las empresas que estén interesadas en reducir el impacto ambiental de su actividad.

Fuente: Infocalidad

Share
Categories: Normativas Tags: , ,
Comentarios cerrados.