Inicio > Tecnología > Iones de plata contra las bacterias

Iones de plata contra las bacterias

sábado, 23 de septiembre de 2017

Una de las grandes novedades tecnológicas del último Intersicop vino de la mano de Misa y Eurofred con la presentación de las nuevas cámaras y equipos frigoríficos equipados con Epta Food Defence un exclusivo sistema antibacteriano que no requiere de ningún tiempo de mantenimiento y que previene y combate las bacterias utilizando iones de plata, un material antimicrobiano que destruye bacterias, hongos, virus y protozoos. Además, funciona 24 horas al día, sin consumo de ningún tipo, durante toda la vida útil de las cámaras frigoríficas.

“Está claro que la refrigeración no es suficiente para asegurar la conservación y buen estado de los alimentos. Dentro de los frigoríficos existen no pocas bacterias que no solo estropean los alimentos sino que pueden suponer un riesgo para la salud”, explica Nathalia Acevedo, directora de Comunicación de Eurofred. “La tecnología Epta Food Defence –añade Acevedo- supone una revolución en el mundo de la refrigeración comercial que asegura la conservación, la calidad de los alimentos y su apariencia”.

Desarrollado por Misa, un grupo multinacional especializado en refrigeración comercial para la distribución alimentaria y uno de los partners de Eurofred en equipamiento profesional, Epta Food Defence es un exclusivo sistema antibacteriano que utiliza los iones de plata para eliminar bacterias y otros agentes patógenos de las cámaras frigoríficas.

Un ión es un átomo o un grupo de átomos que tiene una carga positiva o negativa. Su nombre en griego significa “que va”, debido a que las partículas cargadas van hacia un electrodo cargado o se alejan de éste. En el caso de los iones de plata, actúan como un verdadero ejército con carga positiva que aniquila a las bacterias.

Fuente: Revista Alimentaria

Share
Comentarios cerrados.