Inicio > Ingredientes > Introducen ingredientes inteligentes para verse y sentirse bien

Introducen ingredientes inteligentes para verse y sentirse bien

sábado, 10 de septiembre de 2016

Beneo presentó opciones de ingredientes inteligentes para la reducción de azúcar y grasa en FISA 2016, llevado a cabo en San Pablo, Brasil.

‘Sentirse bien, verse bien y tener un mejor rendimiento’ fue el tema central de Beneo en FiSA 2016 (Food Ingredients South America) en la ciudad de San Pablo, Brasil. El productor de ingredientes mostró el potencial que representan el reemplazo de azúcar y la reducción de grasa para los fabricantes de alimentos y bebidas. La estrategia de la empresa se ve respaldada por un número creciente de consumidores que vinculan directamente el bienestar y el mantenerse activo con la reducción o incluso eliminación de ciertos componentes de los alimentos.

FiSA 2016 le brindó a Beneo una oportunidad ideal para mostrar a los asistentes cómo sus ingredientes derivados de la naturaleza, se pueden utilizar para aprovechar al máximo la creciente demanda por formulaciones de productos con menor contenido de azúcar y grasa. Además de demostrar los beneficios técnicos, nutricionales y de salud posibles de obtener cuando se utilizan las fibras prebióticas, los derivados de arroz y los carbohidratos funcionales de Beneo en aplicaciones de alimentos y bebidas, los visitantes al stand también podrán probar una amplia gama de nuevos conceptos en productos deliciosos.

Según la Dra. Monica Montani, Area Sales Manager Beneo Latinoamérica: “Nuestra dieta es clave para el bienestar y un estilo de vida saludable. Los principales componentes que los consumidores desean reducir para una mejor nutrición son el azúcar y la grasa. Un gran número de productores de alimentos ya han puesto en marcha programas para sustituir el azúcar o la grasa en sus productos. Sin embargo, muchos productos con un perfil nutricional equilibrado todavía no alcanzan las altas expectativas de los consumidores en términos de sabor y textura. Con nuestra extensa experiencia, en Beneo estamos en condiciones de ayudar a los fabricantes interesados en re-balancear su portfolio con ingredientes funcionales de calidad”.

Con el portafolio de ingredientes de origen natural de Beneo, la industria alimenticia puede desarrollar productos con menos azúcar, grasa y calorías, y al mismo tiempo, aportar más fibras prebióticas y mejorar perfil de índice de azúcar en sangre. Un completo compendio de estudios científicos confirma la eficacia de los ingredientes de Beneo en beneficios como el control de los niveles de azúcar en sangre, el control del peso y la salud digestiva.

La experiencia de Beneo en ingredientes funcionales con beneficios para la salud también se reflejó en las ideas de los productos presentados en su stand. Los visitantes pudieron probar galletas de desayuno con menos azúcar y barras de cereal enriquecidas con fibras prebióticas de la raíz de achicoria, que otorgan la misma textura y sensación que la versión equivalente con azúcar. Gracias a la fibra inulina de la raíz de achicoria, ambos prototipos promueven un sistema digestivo balanceado. También se presentaron caramelos duros sin azúcar de sabor natural elaborados con Isomalt sustituto de azúcar. El Isomalt es un derivado de la remolacha y tiene un sabor dulce y suave parecido al azúcar, pero con solo la mitad de las calorías. Es la solución ideal para bocadillos dulces y saludables ya que sustituye el azúcar en una relación 1:1

Además, se mostraron rellenos de chocolate con contenido reducido de grasa para productos horneados. El almidón de arroz y la inulina de achicoria de Beneo ayudan a reducir la cantidad total de grasa de los rellenos en un 30 %, mientras mantienen una textura cremosa y excelente estabilidad. Adicionalmente se optimiza la fase grasa/aceite, reduciendo los ácidos grasos saturados.

Por último, presentó una bebida deportiva instantánea. Gracias al azúcar de última generación Palatinose™, esta bebida brinda la energía total de los carbohidratos con un bajo índice glicémico y de manera sostenida; lo que evita el efecto “pico altos y bajos de azúcar”. Con una buena capacidad de fluidez y dispersión, la bebida es ideal para atletas y personas que llevan un estilo de vida activo.

Fuente: beneo.com

Share
Categories: Ingredientes Tags: ,
Comentarios cerrados.