Inicio > Eventos, Panadería > Intersicop llevará a Ifema el Campeonato Nacional de Panadería Artesana

Intersicop llevará a Ifema el Campeonato Nacional de Panadería Artesana

sábado, 24 de diciembre de 2016
El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café (Intersicop) se celebrará en Ifema el próximo mes de febrero y acogerá una nueva edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesana.
El Campeonato Nacional de Panadería Artesana, organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), volverá a formar parte de la feria Intersicop, con la finalidad de crear una cantera de panaderos con talento que se sume a la Selección Nacional de Panadería artesana, más conocida como los Espigas. Nació en Intersicop 2015 y busca preparar conjuntamente a todos sus integrantes para que España logre buenas posiciones en los campeonatos internacionales.

El ganador se escogerá entre los nueve aspirantes, seleccionados previamente por los gremios correspondientes y que dispondrán de ocho horas de trabajo más 20 minutos de preparación previa para organizar los ingredientes y llevar a cabo tres pruebas: Pan tradicional y panecillos variados; Bollería dulce o salada, de masa hojaldrada fermentada y una pieza artística en torno al tema ‘Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad’.

Un jurado, presidido por el seleccionador nacional de los Espigas, Eduard Crespo, valorará en las pruebas de pan y bollería el respeto de la cantidad, respeto del peso, originalidad, volumen, aspecto y sabor, mientras que en la de la pieza artística tendrá en cuenta la originalidad, las cualidades artísticas, las dificultades técnicas y el uso de diferentes masas.

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café se celebrará en los pabellones de Feria de Madrid, del 19 al 21 de febrero de 2017, con un objetivo: convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también de fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.

Share
Categories: Eventos, Panadería Tags: ,
Comentarios cerrados.