Inicio > Pastelería > Intersicop acogerá la I edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería

Intersicop acogerá la I edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería

Sábado, 5 de Noviembre de 2016

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha convocado el I Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que se celebrará en el marco de la feria Intersicop de Madrid, los próximos 20 y 21 de febrero de 2017.

Podrán participar alumnos de hasta 22 años de edad pertenecientes a escuelas y centros de formación, públicos y privados, que impartan formación profesional en pastelería.

El principal objetivo que se marca la CEEAP con esta iniciativa es fomentar la formación profesional de calidad en pastelería, como gran apuesta de futuro para el sector.

Los candidatos, que participarán en representación de sus respectivas escuelas, dispondrán de un total de 9 horas para elaborar una creación de pasta choux tipo éclair o similar (10 unidades iguales); un croissants (9 unidades iguales);  y una tarta de chocolate con un mínimo de tres componentes (2 unidades iguales).

El jurado, formado por reconocidos profesionales de la pastelería, valorará aspectos como el sabor, texturas, presentación y limpieza y orden en el trabajo.

Más información e inscripciones en:

CEEAP
Avda. Ventisquero de la Condesa, 13- Dpchos 17/18
28035.-MADRID
Tel: 91 553 29 00 – mail: ceeap@ceeap.es

Bases I Campeonato Nacional al Mejor Estudiante de Pastelería

Fuente: pasteleria.com

Share
Categories: Pastelería Tags: ,
Comentarios cerrados.