Inicio > Confitería, Eventos, Panadería > Intersicop 2015 incorpora a la heladería, chocolate y pizzas como nuevos sectores

Intersicop 2015 incorpora a la heladería, chocolate y pizzas como nuevos sectores

sábado, 21 de marzo de 2015

Se estrena un modelo renovado de Intersicop, el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, que se celebra en la Feria de Madrid del 13 al 16 de abril de 2015. La de este año va a ser una convocatoria más dinámica, con nuevos sectores relacionados con el negocio panadero y pastelero, como la  heladería, el chocolate o las pizzas.

El pabellón 9 de Feria de Madrid va a acoger las últimas tendencias de este dinámico mercado para dar respuesta a una demanda exigente que busca la complementariedad entre la panadería tradicional y las nuevas fórmulas de restauración.

Así, Intersicop 2015 va a da respuesta a nuevo tipo de establecimiento donde, además de la venta de pan, se ofertan otros productos que pueden también ser consumidos in situ, dando cabida a otros sectores como heladería, chocolate, pizzas, etc.

La organización ha preparado un completo programa de actividades y jornadas técnicas. La feria acogerá, entre otros, el Campeonato Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAP 15, cuyo ganador representará a nuestro país en todas las competiciones internacionales que se celebren en los próximos dos años), y el Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros –CANJOP 15-, organizados por la Confederación Española de Empresarios de Pastelería.

Uno de los puntos fuertes del certamen será el Bakery Café & Coffe Bar, el 14 de abril, un encuentro que tiene como objetivo reunir a empresas que son referentes a nivel europeo en el desarrollo de nuevos conceptos de panaderías y pastelerías.

El mundo de la pizza también contará con su actividad correspondiente con la celebración del Campeonato Nacional de Pizzerías Sveba-Dahlen patrocinado por esta firma fabricante de hornos y la colaboración de Provea.

Además, Intersicop realizará una acción conjunta con Cehat, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, para favorecer la participación de los responsables de repostería y food & beverage de los hoteles de España.

Por su parte, Ceopan (la Confederación Española de Organizaciones de Panadería) celebrará el Congreso Nacional de Panadería en coincidencia con Intersicop, con la asistencia estimada de más de 600 representantes de la panadería procedentes de todo el territorio nacional.

Este año se ha puesto también en marcha un amplio programa de compradores internacionales, así como una campaña de promoción, especialmente enfocada a Iberoamérica, con especial hincapié en países como Chile, Perú, México, además de Portugal y Norte de África.

Además, en esta ocasión Intersicop coincidirá en las mismas fechas con el Salón de Gourmets, que ocupará los pabellones 4, 6 y 8, y con Vendibérica, Feria Internacional del Vending, que se celebrará los días 15 al 17 del próximo mes de abril, en el pabellón 2 de Ifema. De esta forma, se aprovecharán las sinergias comunes a los tres salones.

Fuente:  profesionalhoreca.com

Share
Comentarios cerrados.