Inicio > Packaging, Tecnología > Interpack 2017: Premio “Best Future Machine” promovido por Rockwell Automation

Interpack 2017: Premio “Best Future Machine” promovido por Rockwell Automation

sábado, 17 de junio de 2017

Como parte de su estrategia para reforzar la imagen de prestigio de sus clientes y su propia imagen de soporte global, Rockwell Automation ha creado el premio “Best Future Machine” para reconocer y premiar la innovación en la industria del packaging y ha aprovechado Interpack 2017 para dar a conocer a las empresas premiadas. El jurado está formado por seis personas representantes de empresas fabricantes, usuarias de packaging, y de asociaciones comerciales del sector. En esta primera ocasión las empresas que constituían el jurado eran Johnson & Johnson, Procter & Gamble, Kimberly Clark y Nestlé; y las asociaciones comerciales UCIMA y GEPPIA.

El premio tiene en cuenta cinco aspectos de las máquinas: modularidad, inteligencia, facilidad de uso, sostenibilidad, y trazabilidad y fiabilidad del producto.

La empresa ganadora ha sido la italiana Cama Group, con su máquina Monobloch IF318, habiendo obtenido calificaciones altas en varias de las categorías y habiendo ganado la de facilidad de uso. Según los miembros del jurado, la máquina de Cama cumple muchos cometidos y mostró la flexibilidad que permite disponer de un diseño de máquina modular y cómo puede integrarse para adaptarse a múltiples aplicaciones.

La Monoblock IF318 es una unidad robotizada para el montaje, carga y cierre de cajas de cartón o cartón ondulado. El modelo incorpora muchas de las características que sobresalen en las máquinas de Cama, incluyendo tecnología sin cabinas, ergonomía y uso amigable. Como característica adicional, la máquina aplica el sistema de transporte inteligente iTRAK de Rockwell Automation.

Los ganadores por categoría fueron:

  • Smart Machine:  Goglio Group (Italy) con su GCap6. Una máquina de llenado para cápsulas de aluminio. El jurado valoró especialmente sus capacidades de acceso remoto y su uso de la Empresa Conectada.
  • Modular Machine: Gebo Cermex (France) con CareSelect. Un sistema de alimentación modular que destaca por su forma de manejar los envases.
  • Category ‘Sustanability’: CMC SRL (Italy), con su máquina CartonPack, que permite producir tamaños de caja óptimos con el mínimo de residuos.
  • Category ‘Easy to use’: CAMA Group (Italy) con su máquina Monobloch IF318.
  • Category ‘Traceability’: SN Maschinenbau GmbH (Germany) con su empaquetadora FM 200. Esta máquina se distingue por sus capacidades de comunicación, al mismo tiempo que ofrece grandes posibilidades de captura de datos para la trazabilidad.

Tal como ha comentado un miembro del jurado sobre el proceso de evaluación, “esta fue una competición increíblemente difícil de valorar, porque algunas de las máquinas que vimos realmente nos impresionaron en múltiples aspectos. Es obvio ver que la innovación está viva en la industria del packaging, y estoy convencido de que algunas de estas máquinas se establecerán rápidamente como líderes en su categoría”.

Fuente: infoplc.net

Share
Comentarios cerrados.