Intensos colores neón que iluminan lo que comes

      Comentarios desactivados en Intensos colores neón que iluminan lo que comes

Los colores neón son una tendencia para los amantes de las novedades. En los años 80, los colores fosforescentes tuvieron su auge, aparecían en mechones de cabello, camisetas, maquillaje, pulseras y un sin fin de artículos. De acuerdo con un estudio de Research and Markets, el mercado de colores para alimentos a nivel mundial crecerá 5 por ciento hasta 2022.

Deiman, empresa 100 por ciento mexicana enfocada a la industria de alimentos y bebidas, ha sido la impulsora de diferentes innovaciones culinarias; entre ellas, la incursión de los colores intensos en diversos productos (que evidentemente llegaron a la industria alimentaria). Los colores neón en los alimentos son una opción para cambiar la apariencia de helados, confitería, cupcakes e incluso panadería.

Hoy en día, los consumidores se han vuelto más exigentes y la industria de alimentos y bebidas ha incrementado sus innovaciones, ya que no sólo ofrecen un sabor, sino experiencias. Las personas que se dedican a las creaciones culinarias, pueden aprovechar y jugar con los colores en los postres, ya que los favoritos de los mexicanos, después de los pasteles, son el helado y el pan, de acuerdo con un estudio realizado por Mercawise.

Deiman cuenta con colores neón que provocan curiosidad y despiertan las emociones: rosa, verde, amarillo, azul, naranja y violeta; su aplicación en gelatinas, flanes, congelados, bebidas, lácteos, repostería, panificación, confitería y manualidades genera curiosas combinaciones entre la apariencia y el sabor; por ejemplo, un helado color verde intenso con sabor a fresa o maracuyá. Las posibilidades son inmensas.

Para los negocios emergentes la repostería es uno de los nichos donde los colores neón encontraron a buena parte de su público cautivo. Este sector es una opción rentable de negocio, ya que los mexicanos consumen al año un promedio de 19.9 kilos de pastel, de acuerdo con el Laboratorio de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ejemplo.

La innovación marca tendencia, los colores neón están en el gusto del público y son una oportunidad para explotar la creatividad y una veta de negocio que tiene mucho por ofrecer. Deiman es un aliado de la nueva ola del color en postres, pasteles, helados y un enorme etcétera.

Fuente:  foodnewslatam.com

Share