Inaugura Nestlé Centro de Investigación y Desarrollo a nivel mundial

      Comentarios desactivados en Inaugura Nestlé Centro de Investigación y Desarrollo a nivel mundial

Se dedicará al mercado de galletas y snacks a base de cereales.

El nuevo centro de Nestlé, I & D Santiago, liderará la investigación y el desarrollo a nivel mundial de galletas y snacks a base de cereales, y se abocará a la innovación y renovación de productos. Este reunirá a especialistas de distintas áreas, como nutrición, tecnología, desarrollo de productos y control de calidad.

En dicho centro se desarrollarán nuevas tecnologías que contribuirán a reducir aún más los niveles de azúcar y grasa para que las galletas sean más livianas, sin perder sabor ni consistencia. Además, el centro de I&D Santiago desarrollará galletas con ingredientes bioactivos para mejorar la salud digestiva, así como productos fortificados para suplir carencias de micronutrientes en los países donde se requiera, adaptándose a los gustos y necesidades locales.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé, expresó que el centro “permitirá ofrecer a nuestros consumidores de Latinoamérica y el resto del mundo, galletas sabrosas, saludables y más nutritivas. I &D Santiago se beneficiará de las sinergias entre investigación y desarrollo y la producción de galletas, al estar ubicado en el complejo industrial de Nestlé en Maipú, que da empleo a más de mil dos cientas personas”.

El nuevo centro trabajará estrechamente con la red mundial de I+D de Nestlé, que cuenta con 28 Centros de Investigación, Desarrollo y Tecnología y con cinco mil trabajadores aproximadamente. Además, participará en iniciativas públicas locales, y desarrollará alianzas colaborativos con universidades como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

Share