Inicio > Ingredientes > Iminoazúcares naturales, novedad en alimentos funcionales

Iminoazúcares naturales, novedad en alimentos funcionales

viernes, 2 de abril de 2010

Bioglane SLNE es una “Spin-off” del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ha desarrollado procesos originales para la producción competitiva de iminoazúcares.

Fagopure es un iminoazúcar natural presente en el trigo sarraceno (fagopyrum esculentum), con una amplia presencia en recetas tradicionales en Asia, Europa y América del Norte. En Cataluña, este trigo sarraceno (fajol) crece en la zona volcánica de la Garrotxa y es parte relevante de su cocina tradicional sana y sabrosa.

Fagopure se ha de convertir en una ayuda para el desarrollo de nuevos alimentos de bajo Índice Glicémico (GI) para personas con un estilo de vida sana. La presencia de Fagomina en los alimentos permite transformar una comida rica en azúcares refinados o almidones en una comida saludable de medio/bajo GI.

Fagopure es la oferta comercial de Fagomina fabricada con la tecnología enzimática desarrollada por Bioglane.

Índice Glicémico y Salud

Los carbohidratos de absorción rápida como los azúcares refinados producen subidas y bajadas rápidas del azúcar en la sangre que producen efectos paradójicos de baja saciedad y hambre tras la ingesta. El resultado a largo plazo de esta ingesta de azúcares refinados es una de las causas del sobrepeso tan extendido en nuestra sociedad.

El Índice Glicémico de un alimento es una medida de la rapidez de la absorción de los carbohidratos que lo componen. El GI de un alimento se define como el área bajo la curva de respuesta a glucosa (AUC) despues de 2 horas tras la ingestión de una canitdad determinada de carbohidratos (normalmente 50 g). Los alimentos se pueden clasificar según su GI. Fruta y productos frescos tienen en general menor GI que los dulces y la pasta.

Este producto fué presentado en Alimentaria 2010.

Share
  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.