IMEX-Tarragona 2018

      No hay comentarios en IMEX-Tarragona 2018

FERRÉ & CONSULTING HOLDING GROUP es colaborador de las Jornadas IMEX-Tarragona

IMEX-Tarragona es un foro conocimiento y debate empresarial organizado por Moneda Única y por la Cámara de Comercio de Tarragona, dirigido principalmente a los empresarios catalanes. El objetivo es contribuir de manera activa a la mejora de la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.

La 6ª Edición de IMPULS EXTERIOR tendrá lugar en el Tinglado nº 1 del Puerto de Tarragona los días 14 y 15 de junio.

En 2017 se alcanzó en Tarragona un récord histórico de exportaciones con un valor de 8.769 millones de euros. Un 15% más que el mejor año hasta la fecha, el 2012 y casi cuatro veces más que veinte años atrás (1997) cuando las ventas apenas llegaban a los 2.225,2 millones de euros.

El peso del comercio exterior es cada vez mayor en la economía tarraconense. Tarragona ocupa la cuarta posición en cuanto a importaciones y la novena en exportación a nivel nacional, según se recoge en el Informe de Datos Estadísticos Comercio Exterior 2017 elaborado por la Cambra de Tarragona.

IMEX-Tarragona cuenta con el patrocinio principal de Puerto de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona e Iberia On Business.

Zona de exposición

El objetivo de los stands es facilitar un punto de reunión con clientes y visitantes, así como atender e informar a los empresarios y asistentes sobre productos y servicios para mejorar su competitividad empresarial.

Además de los organizadores, cuentan con stand en la 6ª edición de IMPULS EXTERIOR entidades públicas colaboradoras, tanto de fomento económico de la provincia, como entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización de las empresas. En la zona de exposición estarán: ACCIÓ, Air France/KLM, Apportt, Arola, Ayuntamiento de Tarragona, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, Bankinter, Cajamar, Cámara de Comercio de Tortosa, Cámara de Comercio de Reus, Cámara de Comercio de Tarragona, Cámara de Comercio de Valls, Internacional Team Consulting, Iberia On Busisess, Instituto Halal, Protego, The Export Factory, Quabbala y Sea & Port.

Países

IMEX-Tarragona pone también al alcance de sus visitantes la oportunidad de acortar distancias y acceder a la información más directa y precisa de algunos países prioritarios, habilitando un área de entrevistas con los consejeros de estos países. IMEX se encarga de gestionar estas entrevistas con los empresarios a través de su aplicativo web.

Habrá 33 países participantes: Alemania, Bulgaria, Burkina Faso, Chile, China , Costa de Marfil, República Dominicana, Emiratos Árabes, EE.UU., Etiopía, Finlandia, Francia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Japón, Kazajstán, Lituania, Madagascar, Marruecos, Mauricio, México, Nigeria, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapur, Suecia, Ucrania, Uganda, Uzbekistán y Zambia a través de sus consejeros comerciales y otros responsables de embajadas en España; cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.

Conferencias y mesas redondas

Durante estas dos jornadas se celebrarán 3 mesas redondas y 36 conferencias de negocio internacional impartidas por más de 40 expertos en sus materias.

Las mesas redondas girarán en torno a tres temas principales: África, y los sectores agroalimentario y logístico.

Tanto las conferencias como las mesas redondas correrán a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones One to One, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

Además, cuatro expositores, Arola, Bankinter, Protego y Quabbala impartirán en su stand interesantes conferencias en su stand.

Por qué asistir a IMEX-Tarragona

IMEX-Tarragona es una cita estratégica que tiene por objetivo incrementar el número de empresas exportadoras y consolidar la actividad de las que ya están operativas en el mercado internacional. Las empresas participantes en IMEX-Tarragona pueden:

  • Acceder en un solo lugar a la información más amplia y diversificada sobre el desarrollo empresarial.
  • Contactar con firmas e instituciones que ofrecen sus servicios para competir con éxito.
  • Identificar oportunidades reales de negocio tanto en el mercado local como internacional.
  • Conocer experiencias de éxito de otras empresas.
  • Valorar las nuevas herramientas fundamentales para el desarrollo empresarial.
  • Entrevistarse con los responsables comerciales oficiales de los países representados en España.
  • Participar en conferencias únicas compuestas por expertos que puedan ser los mejores guías en la planificación estratégica.
  • Recibir asesoramiento técnico y personal de expertos, asesores y consultores.

 

Share