III Campeonato Nacional de Panadería

      Comentarios desactivados en III Campeonato Nacional de Panadería

El III Campeonato Nacional de Panadería Artesana se desarrollará en Intersicop 2019

La tercera edición del certamen, organizado por CEOPPAN, se desarrollará en el marco del próximo Intersicop, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid

La finalidad de la competición es descubrir a panaderos que puedan sumarse a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas)

Intersicop 2019, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café que, organizado por IFEMA, tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de febrero en Feria de Madrid, volverá a ser el escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana convocado por CEOPPAN (Confederación Española de Panadería, Pastelería. Bollería y Afines). La finalidad del concurso, que cumple su tercera edición, es seguir descubriendo a panaderos que puedan sumarse a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas). Selección que nació en Intersicop 2015 y que tiene como propósito juntar a los profesionales del sector con mayor talento y progresión para que puedan entrenar juntos, trabajar en equipo y preparar su futura participación en los principales campeonatos internacionales.

Los aspirantes dispondrán de 8 horas para realizar tres pruebas:

.- Pan tradicional y panecillos variados

.- Bollería

.- Pieza artística sobre el tema “Elemento, monumento, edificio o imagen que    represente a tu comunidad”.

Podrán participar todas aquellas personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, que pertenezcan al ámbito profesional (escuelas, panaderías, pastelerías) y que se inscriban antes del 15 de octubre. Los interesados deben enviar un correo electrónico a srodriguez@ceopan.es con el siguiente material: dosier de elaboraciones, CV y un vídeo casero de entre tres y cinco minutos donde se vea al candidato realizar una pequeña presentación, motivo por el cual se quiere participar, boleado de piezas de pan, formado de barras y piezas de bollería, cortar piezas de pan, producto finalizado de pan y bollería.

Intersicop 2019

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café se celebrará del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid con un objetivo: convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también de fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.

Share