Inicio > Panadería > IGP Pa de Pagès: veintidós panaderos competirán en la semifinal por el título mejor Pa de Pagès Català 2015

IGP Pa de Pagès: veintidós panaderos competirán en la semifinal por el título mejor Pa de Pagès Català 2015

viernes, 1 de mayo de 2015

Logo IGP Pa de PagesVeintidós panaderos y panaderas integrados en la IGP Pa de Pagès Català tomarán parte en la semifinal del Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2015 que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la Escuela de Panadería Andreu Llargués (C / Calders, 32, de Sabadell). El Concurso Mejor Pa de Pagès Català del Año está convocado por el Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català y es la única competición que se celebra en Cataluña y España en la que participan panaderos y panaderas artesanos. De entre los semifinalistas saldrán los cinco finalistas que optarán al premio.

La final del concurso de este año se celebrará el 9 de mayo en la ciudad de Cervera. Será un acto abierto al público donde se podrá asistir en directo a la deliberación del Jurado, presidido por el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias. Sr. Domènec Vila.

Los semifinalistas del Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2015 son 19 panaderos y dos panaderas. 9 de los semifinalistas son de la provincia de Barcelona, otros 9 son de Lleida, 2 de Tarragona y uno de Girona. Por edades, uno de los semifinalistas tiene menos de 30 años, cuatro tienen entre 30-40 años, 8 entre 41-50 años y 8 son mayores de 50 años.

Los concursantes deberán presentar piezas de Pa de Pagès Català elaboradas según el Pliego de Condiciones de la IGP. El Jurado valorará el cumplimiento estricto del Pliego de Condiciones a partir de las recetas aportadas por los concursantes, y otras cuestiones como el aspecto del pan, color, sabor, cocción y presentación.

El ganador del concurso tendrá un premio en metálico de 2.000 euros y una placa acreditativa.

El Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català aprobó convocar anualmente el Concurso Mejor Pa de Pagès Català con el objetivo de dar a conocer la profesionalidad de las panaderías integradas en la Indicación Geográfica Protegida.

En la edición de 2014 el ganador fue el panadero Ernest Righetti, de Ca la Churra (Gavà).

El Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català está formado por 400 panaderías.

Más información:
Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català
igp@gremipa.com
Tel. 685102105

Fuente: CEOPAN

Share
Comentarios cerrados.