Inicio > Eventos > Ifema potenciará la internacionalización de la feria panadera Intersicop 2011

Ifema potenciará la internacionalización de la feria panadera Intersicop 2011

jueves, 1 de abril de 2010

Ifema potenciará la internacionalización del Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines “Intersicop 2011” a través de distintos planes de promoción en mercados internacionales.

En un comunicado la institución organizadora de “Intersicop” indica que ha suscrito un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares (Afespan), que está integrada en la patronal de exportadores Amec, con la finalidad de incrementar la proyección internacional de la feria.

Ifema destaca que la proyección internacional de este evento es “un objetivo particularmente importante” debido a que los fabricantes de maquinaria para confitería y panadería representan “un segmento económico con un amplio potencial exportador”.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el director General de la institución, Fermín Lucas, y el presidente de Amec-Afespan, Enric Gabarró.

Además, la institución ferial madrileña añade que desarrollará “diferentes actuaciones en distintos foros extranjeros” para incrementar la presencia de empresas expositoras y visitantes profesionales de algunos mercados de interés como el iberoamericano.

Entre estas iniciativas figura el proyecto “Investintersicop“, un plan de promoción en países elegidos por las empresas que participarán en la feria.

Con este proyecto, organizado por Amec-Afespan, “se pretende contribuir a la promoción comercial de las exportaciones de un sector muy competitivo en los mercados exteriores”, agregan los organizadores en la nota.

La asociación también lleva a cabo un plan de promoción en doce países, entre los que figuran Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Irán y Turquía.

Ifema celebrará la feria “Intersicop” del 24 al 28 de marzo del próximo año 2011.

Share
Categories: Eventos Tags: , ,
Comentarios cerrados.