Inicio > Eventos > IFEMA acoge la 25 Edición del Salón de Gourmets

IFEMA acoge la 25 Edición del Salón de Gourmets

viernes, 1 de abril de 2011

El Salón de Gourmets es una feria internacional y de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, considerada como la primera de Europa del sector.

Ésta edición, la 25a., se celebrará en el moderno recinto ferial IFEMA en los pabellones interconectados 4,6 y 8 del 11 al 14 de abril.

El Salón nació con el objetivo de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama. Tras el éxito de su primera edición, el Salón de Gourmets (SG) ha evolucionado hasta convertirse en la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa.

Desde la primera edición y , pensando siempre en la innovación y el futuro, en el ámbito del Salón se han venido celebrando foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico que manifiestan el espíritu vanguardista que siempre ha caracterizado al Grupo Gourmets.

Cabe destacar el Campeonato de España de Cocineros, cuyo ganador representa a España en el prestigioso Concurso Internacional Bocuse d´Or, el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, único en España, que este año alcanza su décimo quinta edición, las sucesivas ediciones del Tunel del Vino, el V Gourmetquesos, presentación de productos de Martín Berasategui, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España y otras muchas actividades que continúan despertando el interés de los profesionales del sector y los medios de comunicación.

Se esperan más de 1.300 expositores en Pabellones Nacionales, Regionales e individuales, españoles de las distintas Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores u otros organismos institucionales e internacionales con productos procedentes de más de 80 países.

Este año , Polonia es el país de honor del certamen. Más información aquí.

 

Share
Categories: Eventos Tags:
Comentarios cerrados.